Desde Momijidani hasta el Monte Misen

Vaya, continúan los problemas con bitácoras y su servidor de juguete. Postear cuesta ya la misma vida. Bueno, mientras buscamos una solución más profesional intentaremos seguir con aquella narración sobre nuestra visita a Miyajima.
Nos quedaba un episodio por contaros, aquel trayecto comprendido entre la estación de Momijidani y Shishiiwa, ya con el Monte Misen al alcance de nuestra vista, a una altura de 430 metros sobre el nivel del mar. Lo primero es usar el teleférico, en dos etapas y en dos tipos diferentes de cabinas, haciendo una paradita en la estación de Kayadani.
Este de ala foto es el segundo de los teleféricos:

Una vez que llegamos allí­ nos encontramos con algunas indicaciones acerca del más famoso morador de la zona, el mono japonés (nihon saru):

El mono japonés es el de la izquierda, el de la derecha es un mono ibérico (con banderita española de denominación de origen en su camiseta y todo):

Bueno, hemos de tomar algunas precauciones una vez en la zona. Aquí­ os las mostramos:

Los free-lockers de los que nos habla el último cartel de aviso están en un pequeño edificio que encontramos justo a la llegada. Es aconsejable dejar allí­ nuestras mochilas, bolsas o cualquier otro bulto que llevemos.

Por todos sitios encontraremos a estos monos, muy acostumbrados a la presencia del ser humano, se puede notar su tranquilidad e indiferencia hacia nosotros en esta imagen:

Son el mismo tipo de simio que alguna vez hemos visto en imágenes de televisión bañándose en las aguas termales naturales de Niigata en temporada de nevadas:

Yo no era el único “guiri” que los fotografiaba:

La vista que nos ofrece la montaña es increí­ble. Desde Shishiiwa podemos alcanzar con nuestra vista incluso las costas de Shikoku, si la claridad del dí­a nos lo permite. Shikoku queda en esta foto al fondo a la derecha. A la izquierda tenemos Hiroshima:

Aunque nos parezca difí­cil de creer hay personas que viven en pequeñas islas como esa que vemos tras nosotros en esta foto:

Un lugar privilegiado para tomar un descanso en el camino, dejando que el viento de la montaña nos refresque un poco en el atardecer de uno de los dí­as más calurosos del verano, todo ello con una grandiosa vista frente a nosotros. Estas dos amigas parecen tomar esas palabras al pie de la letra:

Si os fijáis bien detrás de mi en esta imagen se pueden ver unas pequeñí­simas manchas blancas que son algunas de las cabinas del teleférico:

8 Responses to “Desde Momijidani hasta el Monte Misen”

  1. hiro-san says:

    que lindas fotos!!!!

    sasuga,el maestro javi-san!!!!

  2. Iván says:

    jajajaja Que graciosos los monos, como me he reido con la foto en la que salen todos espachurraos 😀

    Me ha encantado mucho vuestra excursión, la foto en que salí­s los dos y de fondo la isla es preciosa 🙂

  3. Algogoku says:

    Que chulos los monos, ahi sobando…
    Y que vistas más guapassss….

    Cuanto se puede tardar en ver toda esa zona? Es muy grande?

    Gracias por el consejo de las bolsas, así­ ya voy prevenido.

  4. Jon says:

    Ya te digo, vaya vistas! Me apunto este sitio para cuando vuelva a Japon.

    Por cierto, la foto en la que salen las dos amigas sentadas con el mar de fondo es genial 😉

    Un saludo.

  5. ikari-luis says:

    Waaa la proxima vez no me pierdo el subir al monte Misen!!! q maravilla de vistas y q maravilla los Nihon-zaru!!! Son preciosoooos *___*

    Enga a seguir asi!!! ^__^

  6. Ryu says:

    Hey!!! las fotos buenisimas como siempre!!!
    Enhorabuena por el nuevo blog ( te doi la enhorabuena ahora porque hace mucho que no me e metido en el blog, es que e estado muy ocupado jaja) bueno pues nada… que te vaya bien con el nuevo blog.
    Saludos

  7. icocade says:

    La verdad es que estaban muy graciosos allí­ los monitos. Hay una parte de la que no he colocado fotos, un camino que asciende hasta la parte más alta, a la que no pudimos subir por falta de tiempo. A lo largo de ese sendero de vez en cuando se nos cruza un mono, es lo más parecido a sentirse Lara Croft…

    Si tenéis ocasión de visitar el lugar no dejéis de hacerlo.

    Saludos a todos!.

  8. Camila says:

    Hola!!
    no pude evitar no dejar mi comentario
    los monitos son demasiado hermosos!!
    como duermen… y es genial
    qe se acostumbren!!
    Lo malo es que gente
    cruel los mata…
    U.u

    Muchos saludos

Leave a Reply