Rosa solidario

Ya hace casi un año, tan sólo dos semanas más tarde, justo cuando comenzaba a rodar este blog, nos encontrábamos con una Kobe Tower inusual, guardando sus colores rojo y blanco para teñirse de color rosa. Era la primera imagen que colocábamos en Motomachi Cake Blog. La razón era entonces la misma que en el dí­a de hoy: una manera de llamar la atención de los ciudadanos de Kobe para que se solidaricen con una causa importante, el cáncer de mama. Esta iluminación nos más que una pequeña pero importante parte dentro de una campaña de información sobre la enfermedad.

La tarde estaba revuelta, con cielos grises, chubascos y viento. Aprovechando que por un momento dejó de llover y que ya habí­a anochecido salí­ en mi bici a dar una vueltecilla por Meriken con mi cámara.

Aquí­ tenemos la explicación gráfica del cambio cromático de la torre, una serie de cañones de luz colocados en varios puntos de Meriken. Delante de cada foco una lámina de celofán de color rosa:

Esta otra foto fue tomada desde un punto diferente, casi saliendo ya del parque, en una zona con muchos árboles. No, todaví­a no ha llegado el momiji!, el árbol también estaba teñido de rosa por los focos:

Mientras tanto cerca del Mosaic se acercaba uno de los barcos que enseñan a los turistas el puerto de Kobe. Por cierto, si pasáis por aquí­ y tenéis intención de ver el puerto es conveniente saber que en dí­as nublados las tarifas para estos paseí­tos en barco son mucho más económicas que en un dí­a soleado:

Cerca de nuestro piso, desde el shotengai tenemos esta vista de la Kobe Tower, una vista que me encuentro a diario:

Qué os parece, preferí­s la torre rojiblanca o así­?.

6 Responses to “Rosa solidario”

  1. Iván says:

    Que pasada, sin duda es más bonita así­. Aunque no estaria mal que fueran cambiando los focos de colores asi tendria más variedad

  2. Wix Rocks says:

    Hombre de noche yo la prefiero así­.

    Por cierto, un barrio muy acogedor el vuestro.

    Un saludo.

  3. irukina says:

    Sigo fascinada con tus fotos: ¡realmente buenas! Me ha gustado mucho la idea de lo del cáncer de mama, parece una buena campaña.
    Y muíœ útil lo de saber que visitar el puerto de Kobe es más barato en dí­as nublados. Pero si me animo a visitar KObe (algo que espero hacer dentro de no mucho) espero tenerte de guí­a, je, je. Y a ver si te vemos por Tokyo también.

  4. Algogoku says:

    Eso, muchas gracias por esa info. Tomo nota.
    Muy chula con ese color.

    Saludos.

    P.D.: Y para cuando, iluminada de verdiblanco? 😉

  5. Faboo says:

    Como siempre la parte visual de tu blog no hace más que enriquecer las lineas con las que acompañas tus (ya casi nuestras) vivencias.

    Y en cuanto a tu pregunta, preferirí­a que las variaciones del color no respondieran a una temática tan triste, como es el cáncer de mama (por fin, en España, se realizan las operaciones de extirpación y reconstrucción en una misma sesión), sino a inquietudes puramente estéticas, y que fuera así­ porque no hubieran ya más motivos de recordar a la población las “dolencias” del ayer.

    Que bonito serí­a.

  6. ikari-luis says:

    El otro dia me sorprendi al ver la Torre de Tokyo teñida de rosa, y ahora me vuelve a sorprender ver la torre de Kobe asi de bonita!!!
    Es impresionante!! Keda realmente bien! Y ademas no sabia que era por una buena causa.

    Genial genial!!! Y tus fotos aun mas geniales!!! Impresionante!

    A seguir asi!! 😉

Leave a Reply