El cochecito del yakiimo

A veces este pequeño vehí­culo pasa cerca de mi casa. Recuerdo la primera vez que lo escuché, y reconozco que me puso de los nervios, pues en la parte trasera lleva una olla que es constantemente calentada con leña y el vapor que sale emite un pitido bastante desagradable. Pero claro, eso es porque yo no lo asocio al sabor de la batata asada en invierno, algo que se me escapa como gaijin que es uno. Es lo que llaman por aquí­ “yakiimo”. Y es cierto que después de probarla el ruido se hace menos cansino, a todo se acostumbra uno, ¿no?.

En otras ocasiones pasa otro vehí­culo similar vendiendo ramen calentito. Pero ese suele llevar alguna musiquilla amplificada por una vieja megafoní­a. Ese es más agradable.

En fin, si os encontráis con alguno de estos cochecitos no dudéis en probar su comida en una tarde frí­a de invierno, sin duda la hará más cálida.

6 Responses to “El cochecito del yakiimo”

  1. Alex says:

    Hay que seria de las tardes de invierno en España sin el olor a castañas asadas…o el sonido cada vez menos habitual de el afilador…supongo que es el precio que pagamos por una sociedad cada vez más avanzada

  2. ale/pepino says:

    Por mi casa también pasa la furgonetita del boniato asado. Pero la de este no pita, así­ que a lo mejor no las hace con leña. El hombre lo que hace es repetir de forma dolorosa la palabra “yakiiimoooooo…” que con su megafoní­a suena tan filtrada como una llamada telefónica internacional de hace 20 años.

    un dí­a que quiera tirarme muchos pedos le compro una, que dicen que son lo mejor para este hobby.

  3. Saruchan says:

    En España las castañas asadas y en Japón los boniatos. La “furgonetica” me recuerda a la que sale algunas veces la serie “Shinchan” que va el hombre anunciando: “Buuuniatussss, buniatuussss calentuteeetssss!!”. Jajaja. Lo digo así­ pq yo cuando la veo es en catalán. Tengo un amigo japonés que aquí­ en Elx y dijo que lo que más hecha de menos de Japón es el “Raamen” y un buen “Sabusabu” al “calorcico” de un “kotatsu”.

    Un saludo.

  4. Miyuquita says:

    sii, en japon se venden muchas cosas con vehiculos.
    por ejempulo Takoyaki, Warabi-mochi, Kakigo-ri…
    En otro dia he visto un vehiculo se vende comida(se me olvido) en San-nomiya. pero este vendendor ha sido capturado por la policia.
    No se que cosa se vende excepto comida.

    Escribir en espanol es muy dificil para mi!!

  5. Vito says:

    Miyuquita, escribes muy bien español!, y tus comentarios son muy interesantes, de verdad!.

  6. Flapy says:

    Pero lo haces muy bien Miyuquita !!

Leave a Reply