Marine Air

神戸空港の開港が来週になりました。神戸の中では賛成・反対があるようですが、今のところ私にとってはどちらデモ。。。というわけで。家から近いし、国内旅行をするには便利になるのでしょうが、近いぶん、騒音も気になるだろうし。今までは船の汽笛がロマンティコ(*ロマンチックの西語なり。)に聞こえていたのが、飛行機で消されなければいいのですが。今後、国際線が飛んでスペイン直行なぞできるようになればよろしいですねー。

Quedan apenas unos dí­as para que Kobe tenga su propio aeropuerto, el nuevo Marine Air.

Ubicado al sur de Port Island en una isla artificial nos muestra como aquí­ no sólo no se construyen castillos de arena, sino que aparecen islas donde no habí­a tierra.
En las siguientes imágenes podemos observar el proceso de la construcción en sus comienzos y una vez finalizado.

La inauguración se llevará a cabo el próximo dí­a 16, y desde entonces Kobe estará conectada por ví­a aérea con las ciudades de Tokio, Sendai, Sapporo, Shin-Chitose (Hokkaido), Niigata, Fukuoka, Kagoshima, Naha (Okinawa) y Kumamoto.

De momento todos los vuelos internacionales regulares permanecerán en el aeropuerto Internacional de Kansai, donde el próximo año se inaugurará un nuevo sector (otra isla artificial) que acogerá el nuevo Airbus A380.
Los promotores del nuevo aeropuerto de Kobe justifican su necesidad en la importancia del puerto de la ciudad y del área industrial y comercial de la misma, que se vieron seriamente afectados por el Gran Terremoto de Hanshin-Awaji, en 1995. De este modo preven que el comercio regional e internacional se verán fortalecidos. Al mismo tiempo el nuevo aeropuerto llevará de un modo más rápido a los turistas japoneses al centro de Kobe.
La construcción ha tenido sus detractores: se recogieron 350000 firmas válidas (más 20000 de ciudadanos que residen fuera de los márgenes que delimitan el área metropolitana) para abortar su construcción. Ellos basan sus protestas en un supuesto mal uso de los impuestos que pagan y piensan que el aeropuerto no será rentable, puesto que sobre el papel parece ser que las cuentas no salen tan claras: para hacerlo rentable deberí­an operarse 100 vuelos diarios frente a los 27 programados. Además para alcanzar ese nivel se habrá de competir también contra el tercer aeropuerto de la región: Osaka Itami. Los vecinos de Itami vieron la construcción del nuevo aeropuerto de Kobe como una ví­a para la posible reducción del ruido en sus cielos, pero frente a esa idea la verdad es que no existe un plan para reducir el tráfico aéreo en Itami, tan sólo se ha previsto el paro de los vuelos del Boeing 747 en abril.
Aquí­ podemos ver una foto de parte de la promoción que se ha venido haciendo desde el comienzo del proyecto:

La terminal de Kobe ocupa un espacio de 15200 metros cuadrados, con cuatro plantas. Posee cuatro puertas para jetways y otras tres para pequeños aviones. Los mostradores de facturación están ubicados cerca de la estación del PortLiner, en la segunda planta.
La tercera y cuarta planta están ocupadas por restaurantes y tiendas.
El “Light Court” es un mirador habilitado para la observación de los aviones.
Los famosos pasteles de Kobe, por supuesto, estarán presentes en el aeropuerto, del que dicen los que ya lo han podido visitar que tiene olor a café.
El acceso al aeropuerto se hace a través de la nueva extensión del PortLiner, el monorraí­l que va desde Sannomiya hasta Port Island. Su precio desde Sannomiya es de 320 yenes y tarda unos 18 minutos. También se ha construido una terminal de bus y un parking con capacidad para acoger 750 coches.
Quizás dentro de unos dí­as empezaré a entender a esos vecinos de Itami, puesto que desde nuestra terraza se puede ver justo enfrente el Marine Air!!.

矢印の先にMotomachiCake発信源がありまする。

16 Responses to “Marine Air”

  1. javi sevilla says:

    buenas,
    peaso de aeropuerto que están montando…
    imagino que habrás escuchao los lí­os por la nueva terminal de Barajas (“rebajas” según yukiko…)
    bueno, espero que sea mejor que el de Osaka, que por lo visto se está undiendo… y que haya algún dí­a vuelo directo Kobe-Sevilla!
    un saludo!
    p.d. me he subí­o un grabatar… espero que salga

  2. javi sevilla says:

    jodido kyu-pi…

  3. Vito says:

    Javito, Kewpie es mu buena gente, son los de gravatar, que tardan mucho!.
    Escuché que Kansai International se hunde pero que pronto se frenarí­a ese hundimiento.
    He leí­do lo de Barajas, typical Spanish, no?. En fin, esperemos que aquí­ vaya mejor. De entrada una de mis estudiantes que trabaja en el sector de agencias de viajes me dijo que hacen visitas kengaku allí­ para conocer bien la terminal, para luego explicar bien el tema a sus clientes.

    Saludos!.

  4. Adrián says:

    La verdad es q tiene tan buena pinta como el de Kansai pero claro la cosa es vivir alli y si os pilla cerca soportar el ruido…

    De todas formas mientras pongan vuelos directos desde Madrid a Kobe mejor q mejor xD q ya es hora de un vuelo directo a Japón q asi tengo más facil el poder ir

  5. oli says:

    promover el turismo? local tal vez, a los de españa y de mexico nos queda literalmente al otro lado del mundo… vuelos de menos de 1000 usd ayudarán?

  6. Vito says:

    No veo yo un vuelo directo con España, la verdad…
    Oli, por supuesto la idea es promover el turismo a nivel nacional, es un aeropuerto de vuelos exclusivamente domésticos.
    Desgraciadamente los vuelos intercontinentales desde Japón o a Japón seguirán costando una pasta. Pero de menos de 1000 dólares a veces hay cositas, en temporada baja.
    Saludos.

  7. karuo says:

    y tanto..yo lo maximo que he pagado han sido 900 euros en un billete para pleno julio..es cuestion de ir buscando ^_^

  8. velice says:

    Me parece genial ^^ El aeropuerto es importante aunque sea sólo para vuelos nacionales o cercanos. Lo único que siendo Japón “pequeño” pues como que me resulta raro.

    Por cierto, ¿cómo narices han hecho la isla? Me han dejado con la boca abierta…

  9. Vito says:

    Pues la isla la hicieron exactamente igual que la del Kansai International, a base de sacar arena de una cantera y haciendo desaparecer una montañita bastante curiosa. Colocan unos diques de tierra y meten unos cimientos no menos curiosos para obtener una estructura sólida. Una vez delimitado el perí­metro se va metiendo arenita hasta que ya no queda agua. El caso es que como dice Javi Sevilla el KIX se hunde poco a poco. Pero ahí­ está resistiendo.
    Por cierto, Port Island, la otra isla que se ve en las fotos del post es también artificial. Cerca hay otra: Rokko Island. Japón tiene muuuuchas islas artificiales.

  10. Vito says:

    Echad un vistazo a esto: http://194.185.232.3/works/031/pictures.asp

    Ahí­ se ven fotos del proceso de creación de la isla del aeropuerto de Kansai. El de Kobe se construyó de un modo muy similar.

    Saludos!.

  11. Vito says:

    A propósito, el Kansai International es la construcción más grande del mundo con 1,7 kms de largo. Todo un récord.

  12. kali says:

    Mira que bién, aeropuerto en casa.
    Supongo ke te ahorrarás cantidad de tiempo y dinero. Desde dónde voláis?
    Me sigue pareciendo increible lo de las islas flotantes… O_o

    La rpimera grande ke ví­ era la del aeropuerto de Osaka, aluciné…

    Un abrazo

  13. Vito says:

    Los vuelos internacionales los hacemos desde Kansai International. No está nada lejos pero ahora ya no existe el servicio de Ferry que te llevaba desde el puerto de Kobe hasta ese aeropuerto. Así­ que hay que bordear toda la costa, más o menos una hora y cuarto en un taxi compartido con varias personas (baratito). En este mapa podemos ver arriba Kobe y la islita que se ve abajo en Kansai International:

    http://maps.google.com/maps?f=q&hl=ja&q=kobe&ll=34.541631,135.260925&spn=0.279406,0.686646

    Saludines variete.

  14. son says:

    Impresionante la construcción… de verdad… impresionada… Saludos

  15. Adrián says:

    Yo como estoy echo un adicto a los documentales en el National Geographic echaron uno sobre la construcción del aeropuerto de Kansai, le vi hace por lo menos 5 meses creo…, de todas formas si quereis probar suerte mirad a ver en algun programa de p2p a ver si por casualidad le tienen, a mi me gusto mucho y me parecio muy interesante creo q habia 2º parte o dentro del mismo q hablaban de la 2º isla q han echo. Yo os le recomiendo.

    Venga Saludos

Leave a Reply