Daimaru 大丸

Esta semana me regalaron unas entradas para la exposición de Georges Rouault que los almacenes Daimaru albergan en estos dí­as. Confieso que hasta que recibí­ esos tickets desconocí­a la existencia del pequeño museo que hay la octava planta.
Daimaru no son unos grandes almacenes más, la verdad es que su aspecto es el de un lugar con caché. Allí­ podemos encontrar primeras marcas, sobre todo para un público preferentemente femenino.
Nosotros a veces visitamos el sótano, donde se encuentra su supermercado, con tiendas que representan a las mejores cadenas de reposterí­a y a las panaderí­as de más renombre.
Podemos encontrar buena carne, licores y vinos de cualquier parte del mundo, tés, etc., hasta cerveza Cruzcampo, con el único inconveniente del precio. Si alguno de los que leéis estas lí­neas tenéis prevista una visita a Japón os aconsejo una visita a los supermercados de Daimaru, donde seguro que seréis invitados a degustar gratuitamente algunos de los productos tradicionales de la zona que visitéis. Si el trato al cliente tiene buena fama en Japón en general, el que recibe el cliente de Daimaru es excepcional en particular. De hecho, si asistimos a la apertura del comercio a primera hora los dependientes nos recibirán formando un pasillito y saludándonos con una reverencia conforme entramos.
De las marcas españolas que recuerdo con seguridad que están dentro podemos citar a Camper o a Loewe, dos de las marcas más deseadas por los japoneses.
Aquí­ vemos una imagen del exterior de Daimaru en Kobe:

En las plantas superiores podemos encontrar algunos restaurantes, cafeterí­as y un mirador bastante curioso, desde el que tenemos una vista de 180 grados orientada a la parte oeste de la ciudad. Desde allí­ tomé la siguiente de las imágenes, donde vemos la calle Koikawasuji, que es cruzada por las ví­as del ferrocarril de la JR. Esa es la cuestecilla que un servidor tiene que subir todos los dí­as en bici. Al fondo se ve ya en la montaña el ancla y el escudo de la ciudad, iluminados al llegar la noche, cuando parece que flotan en el aire.

Desde el mismo mirador, pero orientándonos hacia el suroeste podemos divisar la Kobe Tower y el Hotel Okura, que alojó a la selección de Brasil durante la Copa del Mundo de 2002.

Finalmente un pequeño video a modo de experimento, puesto que es el primero que colocamos en Motomachi Cake Blog. Está grabado en el sótano de Daimaru, en la ví­spera de Navidad. En la zona que aparece en el video podemos ver algunas de las tiendas de pasteles tradicionales de los que os hablaba. Fijaos en la chica que aparece vestida con un Hakama, es la dependienta!.

6 Responses to “Daimaru 大丸”

  1. Manuel says:

    Vaya… Pues qué buen trato, podrí­an aprender muchos de, por ejemplo los Corte Inglés de aquí­, que solo te atienden cuando ya vas a pagar xDD. (ojo, que hay dependientes muy buenos, como uno que me ha atendido hoy que se ha puesto a charlar con nosotros). Me ha parecido muy gracioso lo del pasillito a primera hora de la mañana, debe de ser un espectáculo jajaja…

    Bueno, saludos!

    Manuel

  2. Vito says:

    A decir verdad creo que es el mayor, ummm, no sé si llamarlo “cultural shock”, porque en realidad es algo más cercano a la mala eduación que a una diferencia cultural, cuando vamos de vacaciones a España. Siempre es odioso generalizar, no digo que en España no haya gente encantadora en el comercio y que en Japón no existan auténticos maleducados también, pero aquí­ el cliente es especial.
    Saludetes.

  3. kensuke says:

    los sótanos son buenisimos.es una caja de los joyas para mi.hay gente que vaya al sótano sin ninguna intención de comprar y sólo probar las comidas,no Yito san??

    Vito qué pasó con tu equipo??

    saludos

  4. Vito says:

    Kensuke, hisashiburi!
    Mi equipo es muy generoso y no quiere que el Barcelona se quede atrás, así­ que lo ayuda para que gane la liga. Ten en cuenta que ellos marcaron tres goles y nosotros otros tres, total un empate, lo que ocurre es que los mí­os a veces confunden las porterí­as un poco, pero bueno.
    El Barcelona no hizo gran cosa, esa es la verdad, a ver qué pasa con el Chelsea.
    De momento el Betis está en posiciones de descenso directo… súper yabai…

  5. ^EuterpE^ says:

    Vito, ¿¿a qué hora tienes que ver el fútbol?? 😕
    Mi padre es del Barcelona porque ha vivido muchos años allí­, pero a mi no me mires… yo no sigo la liga.

    ¡¡Qué banner tan bonito me habéis hecho!! Gracias, Yito y Vito 😉

    Saludos,
    EU

  6. Vito says:

    Euterpe, el fin de semana pasado tuve que despertarme a las 6 de la mañana para ver el Barí§a-Betis. Yito hizo lo mismo pero no aguantó hasta el final. Aquí­ los forofos del fútbol suelen sufrir de insomnio con el paso de las competiciones…
    Nos alegramos mucho de que te haya gustado el banner!.

    A todos os queremos pedir disculpas por el lí­o que bitacoras.com tiene montado en estos momentos. Esperamos que se solucione el tema en breve, porque hasta entonces no podremos subir nada nuevo.

    Saludos.

    PING:
    TITLE: Motomachi Cake  元町ケーキ
    BLOG NAME: Motomachi Cake  元町ケーキ
    […] Daimaru, donde compramos a veces el pan. En el siguiente video se puede ver la panaderí­a y algunos de los bollitos que allí­ podemos comprar por unas monedas, son bastante baratitos y están de muerte!.

    <embed src="http://www.youtu […]

Leave a Reply