Semi

Echando un vistazo al material en video que tenemos en el PC encontramos este video grabado el año pasado en Ikuta Jinja (la calidad no es precisamente DVD porque está grabado con mi teléfono móvil):

Ya veis, algunos japoneses aprovechan cualquier lugar y cualquier momento para echar un sueñecito!. En concreto este era un salaryman con corbata y todo.

Por cierto, “semi” es la cigarra japonesa, que forma parte de la banda sonora del verano japonés!. Os dejo una referencia litararia sobre la cigarra japonesa.
Es parte de un ensayito sobre el haiku que escribí­ hace ya mucho tiempo.

9 Responses to “Semi”

  1. velice says:

    Jejejejeje, la verdad que parece estar súper fresquito y 20 minutitos de siesta sientan de maravilla.

    ¡Qué gracioso tu acento! ¿no lo has perdido allí­? Si es que los sevillanos, lo sois de pura cepa ^^

  2. KOiZA says:

    Que dios XDDDD me encanta vuestra web enserio es muy original no me la pierdo ni un dia. Ese salaryman debia ir con una taja encima….felicidades por vuestro blog!!! yo tambien adoro JAPON!! See ya… take care!!

    コイザ

  3. goviante says:

    La verdad es que la estampa podrian haberse grabado en el Parque Maria Luisa 😉

    Felicidades y gracias por ofrecernos esta web que nos hace ver lo “contrariamente parecidos” que somos orientales y occidentales.

    Voy a poner un post recomendando esta web en http://www.betisweb.com para que otros beticos del universo sepan de este betico japones. Seria un honor que te pasara por nuestra web, quedas invitado.

  4. son says:

    Anda que no!!!… Pues ese buen hombre problemas de sueño no tiene… ¡vamos!… Y es que la siesta es uno de los grandes inventos. Besitos a los 2

  5. Vito says:

    Velice, ya ves, el acento es el acento!. En el trabajo mi español es más estándar porque eso facilita mucho las cosas, pero como me siento más a gusto hablando con mi acento 🙂

    Koiza, ese salary man estarí­a soñando con elefantitos rosas con el logotipo de cerveza Asahi!. Muchí­simas gracias por visitarnos!

    Goviante, el honor es mí­o al poder visitar vuestra web, que por cierto me ha encantado y visitaré de manera periódica desde ahora.

    Son, aquí­ la gente duerme en cualquier sitio y en cualquier momento, jajaja!. Recientemente en uno de los libros de texto que solemos usar hablaban del tema de los hábitos de descanso en España. En un estudio estadí­stico se veí­a claramente que Valencia es la provincia donde más personas duermen la siesta. Curioso dato. Mis estudiantes asocian la siesta con España y concretamente con el sur del paí­s, pero ellos bien podrí­an darnos lecciones sobre ella!!!. Qué famita que tenemos, jeje.

  6. Hola Vito y Yito !!

    Pues parece que al final volvemos a Japón este mes de Mayo,bien!!,estare allí­ alrededor de un mes,Kumi es de Kumamoto,quiza podamos vernos,tenemos una amiga en Osaka y probablemente la visitaremos así­ que estaremos cerca.
    Si quieres contestame a mi dirección de e-mail y así­ te puedo enviar alguna foto.Gracias por el Link.

    Un abrazo.

    alex y Kumi.

  7. Azul says:

    hola!
    Que interesnate blog! puedo poner en mi lista de marcadores?
    A mi hija le da miedo el “semi”, por donde vivo en Yokohama, ohhh cómo cantan los semi… que a veces nos marea jaja. Saludos!

  8. Vito says:

    Sergio, será un placer conoceros personalmente en Osaka o en Kobe, ya sabes que sólo distan 22 minutos entre ambas ciudades a través de la JR. Si no conoces Kobe estaremos encantados de enseñarte la ciudad. Bueno, te escribiré a tu correo.

    Azul, con frecuencia entro en tu blog, que también es muy interesante!. Así­ que también te incluiré en mis enlaces.
    Pobre tu niña, imagino que “la voz de la cigarra” es fuerte allí­!. A mi me encanta el sonido de un tipo de “korogi” que hay en la montaña. Es más parecido al sonido de un pájaro que al de un insecto.

    Saludos!.

  9. velice says:

    ¡Qué gracioso! Japonés con acento sevillano, tienes que grabarte algo, ¿eh? Aunque no sé de qué me rí­o, no me doy cuenta pero dicen que mi acento madrileño es súper marcado. Y eso que yo pensaba que los madrileños no tení­amos acento x’D

Leave a Reply