Shinukide ganbare, Betis

Noticia de última hora: 0-2: EDU MANTIENE AL BETIS EN PRIMERA DIVISIí“N 😀

Masato, una de las personas que conozco que mejor entienden el fútbol español (alguna que otra tertulia balompédica amenizada con Kirin hemos tenido) me enviaba ayer un mensaje para transmitirle a un bético sufridor su apoyo. Bueno, como seguidor del verdiblanco, como buen “verderón”, uno ya está curado de espantos, aunque un “segundazo” es una cosa fea. Siempre hay cosas más importantes en la vida que el fútbol, hasta ahí­ llegamos, pero el Betis le da sal, y la segunda división está más sosa.

En su mensaje me enseñaba una frase que viene como anillo al dedo a la situación que ha de afrontar el domingo mi equipo: “Shinukide ganbare”, que podemos traducir por “a muerte”. Así­ espero que el equipo juegue, porque así­ es el “manque pierda”, que nada tiene que ver con el “todo vale” o el “pase lo que pase”, el “manque pierda” significa apoyar siempre a un equipo que nunca desiste y menos aún en momentos claves como este. Por eso ¡a muerte, Betis!

Quiero transmitir un poco de ánimo a todos los béticos que me leáis, así­ que hoy os voy a hacer llegar un par de videos que grabé en el canal japonés WOWOW que espero que os gusten.

Un abrazo y… ¡a por ellos!

13 Responses to “Shinukide ganbare, Betis”

  1. yeyus says:

    Tuyos 100 años… Tuyos siempre 😀

  2. odisea says:

    Mi equipo es rojinegro, pero comparte algo del tuyo… o algo asi, ambos comparten el poco o mucho honor de ser campeones de 2da division por varias ocasiones y un campeonato de liga.
    Por aca decimos “…con el Atlas aunque gane…”.
    Asi que mucho con el Betis

  3. Wix Rocks says:

    Hombre, la verdad, ser “anda-rios” tiene su miga. Te llevas decepciones a saco, pero cuando gana, se celebra con alegria.

    Otro betico que se apunta a ese “Shinukide Ganbareeee!!!!!!!!!!”

    Un saludo.

  4. Kensuke says:

    javi

    después de ver los 2 videos, ya soy algo betico aunque tenga color verde.Cuando tenga la oportunidad de ir por España, seguro que voy a la cancha de Betis.

    Ahora estoy en Buenos Aires.Totalmente calentita la ciudad del campeón de San Lorenzo y Boca(le falta otro partido, pero ya casi).

    salud

  5. Smile says:

    Mas allá de la frontera siempre habrá alguien que diga: “viva el betis manque pierda” !!

    Tuyos siempre.

  6. shinigami says:

    Felicidades!!!!! Os habéis salvado!!!!!!!! Viva el Betis!!!!!!

  7. Martha-chan says:

    Lo mio con el Betis es tradición familiar, mi abuelo entrenó al segundo equipo y mi primo de 9 años juega en la cantera… Así­ que hoy toda la familia se ha llevado una alegrí­a con la permanencia.

    No obstante, es una pena que el equipo de nuestros amores haya pasado de campeón de la Copa del Rey a no saber hasta la última jornada si desciende o no.

    El caso, ¡¡ENHORAWENA A TODOS LOS Bí‰TICOS!!

  8. Marcos says:

    Cuando se puso el Celta por delante por poco me muero, pero al final Edu nos salva el culillo y podremos pasear las camisetas del centenario en Primera, ¡Mucho Betis!

  9. Pepe says:

    Enhorabuena por la salvación!!

    A ver si la próxima temporada os va un poco mejor!!

    Saludos desde Valencia.
    Pepe

  10. Angela says:

    Ofu illo!! el domingo de infarto que pasamos…. pero al final seguimos en primera,como debe de ser!!! Y los dos videos me han llegado mu hondo jajajaja
    Un besazo para ti y otro para Kayo

  11. IxcheL says:

    Me he perdido (espero encontrarme pronto) cambiaste de encabezado, me gusta.

    No opino mucho, no sé mucho de futbol.

    Saludos niño.

  12. An says:

    Caguntoo, bajo el Celtiña, una magoa, pero para el año en primera otra vez 😉 en hora buena por salvaros, que conste, no soy futbolero, pero el celta es el celta 🙂 Saludos

  13. Capi11 says:

    Sencillamente impresionante como se puede vivir el sentimiento bético se esté donde se esté,un abrazo y VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA

Leave a Reply