自分をあきらめない Never give up

El sábado pasado estuve en un cine japonés por primera vez. Después de tres años y cuatro meses ya era hora.
Uno de los motivos por los que en todo este tiempo no habí­a ido es el precio de las entradas, aunque a decir verdad el euro ya se ha encargado de que la diferencia entre el coste de una entrada en Japón y en España sea prácticamente inexistente. Otro de los motivos es que las pelí­culas se emiten aquí­ en versión original y con subtí­tulos en japonés, por lo que para mi es más cómodo ver la pelí­cula subtitulada en inglés o simplemente doblada al español, desde mi sofá, en un DVD.

Mi amiga Minako, fan declarada de Sylvester Stallone, me regaló un par de entradas para “Rocky Balboa”, la sexta entrega de la serie, que en Japón se llama “Rocky the Final”, aunque habrá que ver si de verdad es el final… De momento Stallone está en Tailandia rodando “Rambo IV”.
La sala a la que fui está en el flamante edificio de Sannomiya “Mint Kobe”, un complejo comercial que ocupa el lugar donde habí­a un descampado cuando llegué a Sannomiya por primera ver en el shuttle bus del aeropuerto de Kansai.
Esta es la vista desde la amplia sala de espera del cine:

He de decir que la sala estaba un poco vací­a, y es que “nuestro amable vecino el arácnido” está causando furor por estos lares.
A la pelí­cula no se le puede pedir demasiado, está entretenida pero no se puede colocar a la altura de las primeras, y de hecho lo que me parece mejor de esta entrega son los numerosos flashbacks que aparecen. Eso sí­, escuchar el “Gonna Fly Now” con esa calidad de sonido que las nuevas tecnologí­as nos brindan y ver la secuencia de entrenamiento de Rocky sigue siendo emocionante, y comenzó a serlo en 1976, ya ha llovido desde entonces.
Por cierto, uno de los trailers que nos pusieron antes de la pelí­cula también es de la nueva entrega de otra popular saga: “Die Hard 4”, y lo cierto es que parece interesante.
Y por ahí­ dicen que en junio comienza el rodaje de “Indiana Jones IV”…

Aquí­ tenéis un trailer japonés de “Rocky the Final”.

6 Responses to “自分をあきらめない Never give up”

  1. Pigmalión says:

    Uff! No me veo yo en un cine viendo a Rocky, ahora la de Indi no me la pienso perder. Por cierto un poco alto el cine ¿no?

  2. Núria says:

    Hmmm…Stallone no es mi tipo de actor ideal, aunque si es cierto que se rueda otra peli de Indiana Jones, esa no me la pierdo. La primera y la tercera fueron fantásticas (la seguda aburrí­a un poco).

  3. IxcheL says:

    Qué buena onda que ya fuiste al cine, a mi me sigue asombrando que desde tu llegada ahí­ no fueras.

    Saludos Javi.

  4. nora says:

    ¿En Kobe no hay dí­as especiales, como por ejemplo, el dí­a 1 de cada mes, en la que las entradas cuestan 1000 yenes?

  5. RocK says:

    Lo que hace tener Emulevision y Teletorrent ehhh 😉

  6. con tantas secuelas ya va a parecer “la risa en vacaciones” (creo que hicieron como 15 “peliculas”)

Leave a Reply