Motomachicakeblog
twitter facebook rss

Paseando en Kyoto

Hace unos dí­as os hablaba acerca de la Kyoto Zokei Geijutsu Daigaku, universidad que visité el pasado domingo. Pues bien, tras aquella visita aprovechamos la luz de la tarde para pasear desde los aledaños del santuario sintoí­sta Heian Jingu hasta el Parque de Maruyama. Bonita luz pero en una gélida tarde. En mi camino saqué algunas fotos que quiero mostraros hoy para que también sea vuestro paseo. Vamos pues con la pequeña ruta.
Comenzamos en Jingu-michi (神宮道), justo al lado del Museo Municipal de Arte de la ciudad (京都市美術館). Allí­ se yergue un impresionante Torii cuya construcción data del año 1929. Recientemente fue restaurado, por ello se ve tan reluciente.

Por debajo de él pasaban algunos jinrikisha, con unos carritos muy modernizados, provistos de luces señalizadoras.

En el mismo lugar hay un canal de agua que baja desde la montaña en dos brazos y que recibe un tercero desde el lago Biwa, para finalmente desembocar en Kamogawa.

Siguiendo en dirección sur llegamos a un cruce con una calle ancha que de seguirla hacia el oeste nos llevarí­a al rí­o Kamo, justo frente a Pontocho. Pero no vamos a hacer ese camino, lo que os quiero mostrar es una pintoresca esquina que allí­ podemos encontrar:

Y como me gustó pues quise acercarme…

echar un vistacito…

y volver para proseguir el paseo.

Y lo mejor es que no es esa la única esquina que hará que nos paremos a contemplarla. La luz de la caí­da de la tarde colorea los edificios en una gama de tonos cálidos dignos de la paleta de un impresionista.

írboles centenarios cuyos troncos y raí­ces cubre el musgo. No hay sensación de tranquilidad que supere a la de admirarlos.

De repente nos topamos con la fachada principal del templo Chion-in (知恩院), ya estamos en Maruyama Kouen (円山公園).

Allí­ los cerezos se preparan para su inminente floración. Visitar este parque durante esos dí­as os puede proporcionar una experiencia única, es todo un espectáculo. Pero mientras tanto los sakura permanecen con sus ramas desnudas.

Otro espectáculo nos lo proporcionan las jóvenes ataviadas con sus kimono que pululan por la zona.

Estas con algún problemilla con el viento:

En este grupito también habí­a un chico. Y esta es una foto dentro de otra, pues una turista pidió a estos chicos que posaran junto a ella para inmortalizar un instante que seguro que rememorarán muchas veces una vez concluido el viaje.

Seguimos bajando y en uno de los callejones que emprenden el camino hacia Kiyomizudera veo un restaurante con sala de té. Echo un vistazo a través de una de las ventanas y encuentro lo que veis en la foto:

El domingo, por casualidad, nos encontramos con que en Maruyama hací­an una muestra del arte de las geiko de Higashiyama (東山), área en la que encontramos el famoso distrito de Gion (祇園). En la siguiente imagen tenemos un puesto de amazake, un tipo de sake dulce, y ameyu, un tipo de almí­bar caliente.

Y entrando por esa puerta que queda tras el puesto me encontré con una auténtica geiko que estaba en el lugar posando para ser fotografiada con los visitantes. Esta chica no es una de esas maiko de un dí­a disfrazadas para dar una vuelta por Kyoto (hay agencias en Kyoto que prestan ese servicio), esta chica es una geiko ya consagrada. Amablemente posó junto a mi y tras tomar la foto me dijo “ookini” abriendo mí­nimamente los labios, en un alarde de la elegancia (“ookini” es el equivalente al “doumo” o el “arigatou” en Kyoto y parte de Kansai).

A continuación os muestro un par de videos (perdonad la baja calidad de ambos esta vez) en el que podemos ver a dos geiko bailando al ritmo del shamisen. La voz es de la misma persona que toca el citado instrumento.

Y saliendo de Maruyama, junto a la entrada del santuario sintoí­sta de Yasaka, encontramos algunos puestos de comida que yo dirí­a que son regentados por personajes de dudosa reputación… Estos de la foto seguro que trabajan para alguien, pero al menos son simpáticos con los visitantes. A propósito, el puesto es de takenoko, raí­ces hervidas de bambú.

Y para acabar este post os muestro una imagen nocturna tomada desde la escalinata de acceso a Yasaka Jinja.

Espero que hayáis disfrutado el paseo!. Un saludo a todos y buen fin de semana!.

facebook comments:

15 thoughts on “Paseando en Kyoto

  1. anónimo Sánchez on said:

    Qué chulo el paseo por Kyoto! Me sorprende que haga frí­o, estuve en agosto y creo que ni en Andalucí­a habí­a pasado yo tanta caló!
    Ya hace meses que sigo tu blog pero últimamente está que se sale.
    Saludos!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Benji on said:

    He disfrutado muchí­simo, Kyoto es una ciudad preciosa.
    Buen fin de semana a tí­ también y gracias por compartir tu paseo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ha sido un paseo precioso. He disfrutado muchí­simo. Muchas gracias!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. KOiZA on said:

    Uno de los mejores post que has hecho Vito…todas las fotos son preciosas, felicidades! Saludos!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Que genial que es Kyoto! Y que recuerdos tan preciosos me trae!!

    El torii enorme es el de la entrada al precioso Meiji Jinguu no? Me quede tan impresionado al bajar del Bus y encontrarme con tal enorme torii, impresionante!

    Justo esta semanna he actualizado mi blog con fotos de Kyoto (Kiyomizudera, Ginkakuji y Yasaka Jinja), date un paseo a ver que te parece ;)

    Geniales las fotos, me quedo con las dos fotos de los sakura esperando a florecer, simplemente perfectas.

    El gorro te queda que ni pintao ;)

    Saludos ^__^

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. QUí‰ MARAVILLA DE FOTOS!!!
    Enhorabuena.
    BESOS

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Maria on said:

    Hola Javi,me han gustado mucho tus fotos de Kioto,yo ire allí­ en agosto,besos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Tu foto asomandote en la esquina en cuestion me encanta !!

    Yo estuve en Kyoto este domingo, pero llovio. Aunque bajo la lluvia tambien tiene su belleza.

    A ver si me pongo al dia con el blog y lo cuento !

    Un abrazo, tio !

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Precioso paseo tí­o, gracias. pero alguien deberí­a decirle a estos japoneses que han puesto los semáforos ladeaos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Que chula la ultima Javi. Me encanta la fotografia nocturna (si has visitado mi blog alguna vez supongo que lo habras deducido, jeje), y esa foto de la puesta del sol es una pasada; creo que la mejor hora para hacer fotografias nocturnas o semi nocturnas es precisamente la puesta del sol ya que el cielo “viste” mucho la foto, como en tu caso.

    Este verano vuelvo a Japon y estare 15 dias por Kansai, por lo que espero poder hacer fotos tan bonitas como esa.

    Enhorabuena!

    Un saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Saruchan on said:

    Lindí­simo post. Increí­bles fotos. La foto nº13 es simplemente ejemplar. Me ha cautivado esa foto. Un contraluz de “OLE”. Has conseguido un color de cielo estupendo. Simplemente “sugoi”.

    Un saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Preciosas fotos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Creo que mi lector de blogs se comió esta entrada :S

    Un paseo precioso, voy tomando notas para este verano :D

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. belen aguilarg on said:

    hola oie me enkanto yo espero poder ir un dia ya ke yo soy de monterrey n.l. y pues est un pokito lejos (jijiji) pero de verdad me enkantaron espero ir pronto y ke me digas is hablan español o de plano devere meterme aun kurso intensivo de china:-P gracias y de veras me sguto musho tu pagina

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. miriam on said:

    Qué suerte haber visto una maiko de verdad! Yo estuve en Kyoto hace dos años y no tuve tanta suerte, pero desde entonces me he interesado mucho por el tema de las maikos y geikos. La maiko que fotografiaste se llama Mamechiho, y recientemente se ha convertido en geiko. Aquí­ puedes ver más fotos suyas: http://www.flickr.com/search/?q=mamechiho&w=all
    Un saludo!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Submitted in: Kyoto |