Shiro Kuro VI

Hací­a mucho tiempo que no paseaba por la parte norte de mi barrio. Hoy tuve que pasar por allí­ para recoger unas ampliaciones en mi tienda de fotografí­a, así­ que aproveché la ocasión para perderme un poco por los callejones de la zona. Aquí­ os dejo algunas de las fotos que tomé en ese paseí­to.

Buen fin de semana a todos!. 😉

13 Responses to “Shiro Kuro VI”

  1. Saruchan says:

    Son geniales! En especial me gusta la del neko al lado de la jitensha. Es muy guapa esa foto. ¿Es cierto que en Japón hay muchos gatos callejeros y por las noches montan escandaleras en sus “reuniones gatunas?

    Un saludo!

  2. Ikari Luis says:

    「白黒VI」がキタァーーー!

    自転車と猫の写真はめっちゃ良いですよ!本当に気に入りです!
    トンネルの写真には光の効果が素晴らしいです!

    Javiさんは天才だぞ!とっても上手いじゃん! 😛

    じゃね☆

    PD:Hoy me ha dado por escribirte en japones que hacia tiempo que no lo hacia 😉

  3. Núria says:

    Las fotos son muy bonitas pero la del gato tiene un encanto especial. Adoro los gatos (tengo tres). A los mios les suelo sacar muchí­simas fotos y es raro que queden mal en alguna. Probaré de hacerles fotos en blanco y negro, a ver que tal…

  4. Coco says:

    Ala! Me ha encantado tu paseo…

    Es como si nos hubieras transportado a todos allí­, al menos así­ me he sentido. Es una mezcla entre lo bonitas que son tus fotos y las ganas que tengo de ir a Japón…

    El imaginario japonés en cuanto a dioses y eso debe ser bastante amplio no?? Cuando fui a Roma me compré un par de láminas donde artistas antiguos asiáticos representaban ví­rgenes europeas. Lo compré porque me chocó bastante.

    besos!

  5. odisea says:

    Digamos que la calidad va en aumento ;D , bien por ti.

    Pregunta estupida; en la imagen 5, que significa la N en la calle?

  6. fabcob says:

    Muy buenas fotos, uno se siente como viajando en el tiempo y en el espacio con tan buenas fotos.

    Y lo del blue-ray, bueno no esta tan caro que digamos, conforme se coma el mercado del dvd ira bajando de precio, eso suele pasar.

    Bueno, saludos y suerte con el trabajo y la divrsion.

  7. Hola Javi ! aunque no escriba , te voy siguiendo…que ganas tengo de ir por ahí­ con mi cámara.Creo que iré para el invierno ..y puede que de manera definitiva…ya te contaré!
    Saludos para los dos!

  8. Ingrid says:

    Hola Javi,
    Conocí­ tu blog a partir del blog de Flapy. Me encantan la fotos y lo que me sorprendió en mi viaje a Japón es ver todas esas tiendas i/o casas que tienen un montón de plantas junto a la puerta o en la farola de enfrente y en la primera foto eso se puede ver.
    Bueno, saludos y ya tienes otra lectora 😀

  9. Pigmalión says:

    Y aquí­ otro, me gustan las fotos, algunas me recuerdan mi antiguo barrio de Bruselas ¿será el blanco y negro?

  10. Vito says:

    Saruchan, desconozco el número aproximado de gatos callejeros que pueda haber por estas islas, pero yo veo muchí­simos más gatos que perros por las calles, y se estima que hay unos 10 millones de estos últimos por aquí­. A veces yo los oigo por la noche y cuando bajo siempre me cruzo con alguno.

    Ikari Luis, gracias, hombre, hubo un tiempo en el que los visitantes japoneses comentaban en su lengua, pero se ve que son tí­midos… 😉 A ver si leen tu mensaje y se animan.

    Núria, yo de momento no puedo tener gatitos en casa, está prohibido. Nunca he tenido un pequeño felino pero me encantarí­a algún dí­a. Pero tres…, cuidar a tres debe de ser un poco duro, no?. Tengo un estudiante que me dice que tiene más de diez en su casa.

    Coco, encantado de pasearte por Motomachi. En cuanto a la iconografí­a sí­ que es amplia. Recuerdo una imagen de una escultura con la que los japoneses que conocieron a los primeros misioneros portugueses pretendí­an reflejar la imagen de Marí­a. Si al autor de esa foto no le importa la pondré un dí­a de estos.

    Odisea, no es una n pero tampoco la pregunta es estúpida, para nada, dicen que la única pregunta estúpida es la que no llega a hacerse. Te explico, se trata del hiragana “れ” (se lee “re”), que forma parte del modo imperativo del verbo “止まる” (“parar” en castellano). Es el clásico Stop que en Japón se escribe “止まれ” (“tomare”), y que siempre me recuerda a un desví­o que hay en la carretera del Aljarafe sevillano para llegar a Tomares ;-).

    Fabcob, gracias!.

    Sergio Vargas, lo dicho, ya me contarás, intrigado me tienes!.

    Ingrid, bienvenida.

    Pigmalión, sin duda será el blanco y negro, que tiene magia y hace que nuestra cabecita le ponga color a las cosas.

  11. luisoyo says:

    Es curioso, siempre que veo fotos de barrios en japón pienso en lo extraño que resulta ver todas esas distribuciones de baja tensión aéreas. Es como viajar al pasado. Cuando estuve por allí­ se veí­an incluso en Tokyo (menos en el centro, en donde los rascacielos, para entendernos).
    También puedes ver de vez en cuando centros de transformación de los que van en un poste :-).
    Supongo que será por la tensión de 110V… pero a mí­ me resulta curioso, la verdad.

  12. IxcheL says:

    LA segunda es ¡hermosa! Javi dime que la tienes en grande ¿me la regalas? Yo la quiero para mi colección, gracias niño.

  13. Me encantan las fotografias, Javi… un saludo de tu vecinito !! 😉

Leave a Reply