Humedad

Desde que llegó la primavera hemos tenido muchos cambios climáticos que, junto con el cansancio propio del aumento de trabajo que venimos manteniendo desde hace algún tiempo, hacen que al acabar la jornada estemos más cansados de lo habitual. Además, en nuestro trabajo no se acaba todo cuando salimos de la escuela, aún queda trabajo para casa, al menos si uno pretende que las cosas salgan bien.
Hoy hemos tenido un gran dí­a de sol, pero ya se nota humedad. Aunque no es más que un pequeño anticipo de lo que nos depara el “tusyu”, la temporada de lluvias…
Para un sevillano, acostumbrado a ver el mercurio bien dilatado y marcando temperaturas superiores a los 38 grados (en ocasiones mucho más altas que eso) este calorcillo no deberí­a ser ningún problema, pero eso de la humedad lo cambia todo. Es más, ayer algún duendecillo mamoncete tuvo la idea de ponerle más emoción a la cosa: nuestro depósito calentador de agua, que abastece todo el piso de agua caliente, se jorobó; el vecino de abajo llamó a casa para avisarnos de que tení­a una gran gotera en su techo y yo no supe convencerlo de que en Japón esas cosas pasan, como en Dark Water :-p . El resultado es que estamos sin agua en el baño, nos la cortaron esta mañana para prevenir un mal mayor (también es un mal mayor estar sin agua en esta temporada, pero en fin, a jorobarse tocan) y parece ser que la cosa tiene pinta de demorarse. Hoy miércoles todo estaba en nuestra contra sobre ese tema, hasta la compañí­a de seguros estaba de descanso (un miércoles!, en Japón!, de descanso!, maldita ley de Murphy!!!).
En estos dí­as os iremos narrando la eficacia del servicio japonés a la hora de resolver un problema de este tipo. De momento estoy un poco desencantado, y cansado, muy cansado, porque el portero nos despertó bien tempranito para cortar el agua…

En fin, os pongo una foto de una parte de Kitano. La tomé hará cuatro dí­as, mientras lloví­a sobre Kobe. La montaña está más bonita que nunca con ese verdor tan refrescante, no?!.

6 Responses to “Humedad”

  1. son says:

    ¡Ay nene! Sé algo de bochorno y de calentadores rotos pero lo de no poder echar agíŒita por el desagíŒe es una …. ya me entiendes. ¡ínimo y besos!

  2. Jorge Gómez says:

    animo , esperemos que pase rapido lo del corton de suministro de agua por que es de verdad un fastidio estar sin el servicio, la foto que pusiste es muy buena , de verdad , suerte , pronto pasara todo , !!Hechele ganas compadre¡¡¡

  3. Yukikaze says:

    Konnichi wa,

    pues sí­, eso de no tener agua es una joroba por no decir palabras peores, yo llevo dos dí­as seguidos que me cortan el agua en mi barrio por la “obrita” del tranví­a que están poniendo aquí­ (Santa Cruz de Tenerife), aunque me queda el consuelo de que por la noche la vuelven a poner.

    En cuanto a la humedad, de eso sabemos bastante por aquí­, ahora mismo (las 18:00 h en Canarias) hay un 63% de humedad. Imagí­nate en verano, por eso cuando la gente me comenta el problema del calor que hace en Japón en verano la verdad es que no me sorprende mucho.

    Bueno, espero que no os te tarden mucho en arreglaros el asunto. Ah! y muy bonita la foto.

    Ja ne!

  4. Manuel says:

    Aquí­ en Canarias hay muchí­sima humedad. O eso dicen, porque yo no la noto para nada. Espero que este año la estación de lluvias no sea demasiado acusada por allá. Saludos!

    Manuel

  5. Yukikaze says:

    Manuel, a mi me parece que no se trata de que no la notemos, yo creo mas bien que estamos muy acostumbrados. En cambio, si vas a la peninsula, pongamos que a Madrid, se nota enormemente la diferencia y casi carencia de humedad.

    Ja ne.

  6. ELICO says:

    Que vaya!! Espero que solucione el problema de agua pronto!!

    Ya estamos en la temporada de lluvias “tsuyu”.Me falta el sol…(ToT;)
    Quiero que venga el verano lo mas pronto posible!!

    Saludos!

Leave a Reply