Shiro Kuro V

Hace tiempo que no subo fotos en blanco y negro. Y lo cierto es que no tengo material que me guste mucho últimamente, pero bueno, sea por no perder la costumbre del shirokuro. Os dejo una muestrita.

Paso de peatones al sur de la estación de Sannomiya.

Otro paso de peatones, me gusta ver como la gente los cruza :-). Este está en el Shotengai de Motomachi, concretamente entre el 1 choume y el 2 choume.

Cerca de mi casa, una de las calles que cruzan perpendicularmente el Shotengai. Ayer lloví­a bastante y hací­a un viento muy frí­o.

Dependienta de una famosa pastelerí­a de Sannomiya. Todas las chicas llevan ese uniforme allí­, pero no se trata de una meido kissa.

13 Responses to “Shiro Kuro V”

  1. Saruchan says:

    Geniales! Me encantan las fotos en shirokuro. Has probado a hacer fotos shirokuro por la noche? Con un trí­pode que hace que no haya casi nada de movimiento salen muy bonitas. En especial las panorámicas de ciudades en la noche. Además si en el momento de hacer la foto giras el objetivo un poco, salen unos efectos de luz bastante chulos. Así­ como si fueran rayos laser. Si no lo has hecho y tienes un trí­pode te animo a que lo pruebes.
    Por cierto, la dependienta es kawaikute bijin desu yo!. Jeje. Preséntamela!! jajajaja.

    Un saludo!!

  2. velice says:

    La verdad que la que más me gusta es la tercera y la de la dependienta. Tienen mucho encanto ^^

  3. Wix Rocks says:

    Oye Javi, ¿podrias facilitar el link al post en el que hablabas de tu camara digital?… me parece una labor extraordinaria sin tratarse de una DSLR. Yo tengo dos camaras una digital Panasonic FZ5 Lumix con objetivo Leica y una nueva reflex Canon EOS 400D que es la que estoy aprendiendo a manejar ahora.

    Aun así­ me sorprenden estas fotos mucho, ya explicaste que les aplicabas algo de Photoshop para procesarlas, pero no hablaste de qué “tejemanejes” les metias. A ver si algun dia nos deleitas con un post donde nos explikes un poco tu tecnica particular.

    Un saludo

  4. __iscariot__ says:

    Las fotos me han gustado. Me da la sensación de que japón tiene una luz especial, muy clara, que le da un toque distinto a las fotos. Es curioso que aunque las hayas hecho en un dia de viento y lluvia, las fotos de exteriores son muy claras. Ayyy… A ver cuando me pillo unas vacaciones y me doy una vuelta por el pais del sol naciente… 😉

  5. nora says:

    A mí­ también me gustan las fotos en blanco y negro, pero mucho más las de color sepia.
    ¿Estás seguro que Flapy habló bien de mí­? Bueno, gracias a los dos 🙂
    Saludos.

  6. Flapy says:

    jajajaja !! Porque no te lo crees, Nora??

    Un abrazo enorme a los dos desde Nara !!

  7. lironcillo says:

    La segunda foto me parece especialmente bonita : D

  8. GLORIA says:

    HOLA ESTAN BUENISIMAS LAS FOTOS ,SOBRE TODO ME GUSTA LA TERCERA .ME ENCANTA TODO LO QUE PUBLICAS DE ESE PAIS YA QUE ESTOY TAN LEJOS Y LO QUE VOS CONTAS ES LO MAS CERCANO QUE PUEDO TENER DE JAPON EN ESTE MOMENTO SALUDOS¡¡¡(FORMOSA ,ARGENTINA)

  9. Vito says:

    Lo siento mucho pero de la última foto sólo están disponibles los pastelitos 😉

    Saruchan, a ver si suben las temperaturas y me doy un paseí­to nocturno con mi trí­pode.

    Wixrock, perdona pero no recuerdo ese post sobre la cámara. De todos modos te puedo decir que es una Canon IXY Digital 600, muy normalita y compacta pero con 7.1 megapixels. No es reflex, ya caerá una reflex cuando me reponga de mis gastillos, jeje.
    A ver si un dí­a me pongo y muestro algún truquillo de Photoshop de los que voy aprendiendo en los manuales japoneses.

    Nora, tienes un nivelazo de supeingo, no?, cuántos años estudiaste?

    Lironcillo, la segunda es la que más me gusta, por no decir la única que me gusta, jeje.

    Gloria, muchas gracias por el comentario, ya sabes que es un placer para mi que te agrade lo que hay por aquí­. Me encanta escuchar eso del “vos”, qué bonito suena el español por Argentina! 🙂

  10. Ikari Luis says:

    waaa son geniales las fotos shirokuro, siempre dan un toke genial *__*
    Tb me gustan muxo las fotos en sepia, geniales *_*

    Yo estoy con Wixrock a ver cuando nos enseñas alguno de tus truquitos 😉

    Saludos y a seguir asi ^^

  11. nora says:

    Vito,
    Sobre mi “nivelazo de supeingo”, lo he puesto en varios blogs de tus amigos. Tal ve se te haya pasado, pero…. es que no hablaste con Flapy??? O es que él tampoco lo sabe? 🙂
    Bueno, no tengo el mismo “nivelazo” que vosotros, pero lo “estudié” hasta los 19 años en Argentina (primaria y secundaria) y 2 años en la UNAM,
    España.
    Por el momento, no tengo problemas en la comunicación creo 🙂
    またね・・・・

  12. Vito says:

    Cierto, Nora, se me pasó. El caso es que hablamos mucho y de mucha gente, así­ que poner las ideas en su sitio me llevará un tiempo, ;-), uno no da más de sí­!.
    Un saludote, Nora, tienes un nombre muy bonito.

  13. zordor says:

    Buenas,
    Me gustan mucho la “calidez” de tus fotos en blanco y negro, como la consigues?, es como un efecto un poco difuminado o difuso no?

Leave a Reply