Masterpieces of the Museo del PRADO in Osaka

Desde el dí­a 15 del próximo mes hasta el 15 de octubre, el Osaka Municipal Museum of Art acogerá la exposición “プラド美術館展” (Obras Maestras del Museo del Prado), una colección que ahora mismo se expone en Tokio, en el Tokyo Metropolitan Art Museum, y que cuenta con obras de Tiziano, Goya, Velázquez, El Greco o Rubens, entre otros.
Con motivo de la exposición tendrán lugar una serie de eventos paralelos tales como conferencias, proyecciones y algún que otro concierto, todo ello más o menos dentro de la temática (digo más o menos porque la elección de dos de las proyecciones me parece bastante poco acertada: por un lado “Nasu, Andarushia no Natsu” y por otro “Piedras”, la pelí­cula española de Ramón Salazar, filme que cuenta con una crí­tica bastante negativa; parece como si las pelí­culas que no tienen éxito en España, que dicho sea de paso no son pocas, fueran las únicas que llegan a Japón, y me consta que la Embajada se encarga de distribuirlas bien por aquí­, ¿será que este público se lo traga todo?).
Bueno, no deja de ser una ocasión excepcional para disfrutar del buen arte. Si estáis viviendo cerca de Osaka no perdáis esta oportunidad. Además el museo (abajo os he puesto un pequeño mapa para orientaros) está en la zona de Tennoji, un lugar bastante atractivo y de visita obligada para todo aquel que quiera conocer la auténtica Osaka.
El precio de la entrada varí­a dependiendo de si la adquirimos anticipadamente o en la ventanilla del museo, y oscila entre los 900 yenes (precio reducido de la entrada de estudiante) y los 1500 yenes.

One Response to “Masterpieces of the Museo del PRADO in Osaka”

  1. ^EuterpE^ says:

    Ya habí­a visto yo los anuncios en el metro… la verdad es que choca un poco ver las imágenes de los cuadros y los letreros en japonés. Se me antojaba una contradicción como tantas otras que ya he visto en Japón 😉

    ¿Iréis a ver la exposición?

    Saludos,
    EU

Leave a Reply