Guitarras de lujo

Un paseo por las tiendas de instrumentos musicales de Japón para cualquiera que sienta un mí­nimo de afición por esto de la música puede ser toda una experiencia. Acostumbrado a las tiendas que solí­a visitar en Sevilla, con todo el respeto hacia ellas y todo el cariño, hay que reconocer que el material de unas y otras dista bastante en calidad y consecuentemente en precio también. Claro que esto último dependerá de la gama de instrumentos que miremos, porque en muchos casos será lo contrario, por ejemplo yo compré una Yamaha acústica (APX-5A) hará un par de años por un precio mucho más asequible del que tení­a en España (algo lógico pues se trata de un instrumento Made in Japan). Sin embargo tengo una guitarra flamenca que es bastante barata en España, una Alhambra modelo 3F, que en los catálogos japoneses no baja de los 70000 yenes…
En fin, os pongo algunas fotos para que veáis la clase de guitarras que podéis encontrar en tiendas como Ishibashi, donde he llegado a ver exposiciones de guitarras de músicos de la talla de Clapton (en las tiendas de Osaka). Esta primera foto es de una A.G. Zemaitis modelo Z/SHS-R, con un precio de un millón y medio de yenes (Zemaitis es un fabricante británico especializado en guitarras hechas a mano):

A.C. Zemaitis modelo Pearl Front S22 ST 3S/Ring con precio de 1.260.000 yenes:

Estas creo que se llaman Superbost y también son del mismo fabricante pero salen un poco más baratitas, más o menos por la mitad de la anterior:

Estas son de las Metal Front Series y salen por unos 300.000 yenes:

Y estas son de las misma serie que las anteriores pero con un trabajo más cuidado del metal. El precio sube al millón de yenes:

Después de ver tantas guitarras a esos precios las Gretsch me parecen hasta baratas!!!, además tienen un descuento del 25%, jejeje. La negra sale por 330.000 y la blanca por 322.000 yenes:

Si tuviera que hablar en este blog del resto de cachivaches que podemos encontrar en lugares como Ishibashi para nuestra guitarra, creo que no habrí­a espacio suficiente en mi cuenta de bitacoras.com, pero algún dí­a os enseñaré algo sobre la sección de pedales, efectos para guitarra y amplificadores, merece la pena.

7 Responses to “Guitarras de lujo”

  1. trafi says:

    sere yo y mi mente criminal, pero justo al acabar de leer he pensado en montar un negocio de extraperlo de guitarras españolas ^^

  2. trafi says:

    sere yo y mi mente criminal, pero justo al acabar de leer he pensado en montar un negocio de extraperlo de guitarras españolas ^^

  3. NISHI says:

    Es mucho?? poco??? a cuanto equivale en euros, esos precios??? Wow la White falcon me enkanta, se dice que es la guitarra mas bonita de mundo, en la foto no aparenta el tamaño tan tocho que tiene, pero es guapisima! Saludos…..Take care……

  4. tengo una guitarra espanola prudencio laez torrent valencia quisiera saver el presio que tiene

  5. kalen says:

    la verdad sinceramente me enamore de la primera guitarra (LL) xD
    las otras estan re groxas igual me voy a enamorar de mi guitarra qe me van a comprar =P. beshitosshhh

  6. bueno lo unico que quiero decir es que sus coleccuones son fabulosas. y aqui le deje mis contaptos por si lo quieren archivar

  7. rocker says:

    Como se llama el lugar y el precio de las guitarras donde esta

Leave a Reply