Charinko de ikou!

Ya os lo decí­a, hay libros de cualquier cosa por aquí­. Este del que os quiero hablar hoy lo compré hace ya algún tiempo, y pensé que igual a alguno de los que andáis por Osaka os podrí­a interesar.

El libro nos propone algunas rutas para pasear en bicicleta por las ciudades de Osaka y Kobe, además de la isla de Awaji y de parte de Himeji. Así­ que si tenéis una bici y unas piernas fuertes es altamente recomendable la adquisición de esta pequeña guí­a.
Es bastante completa, con los itinerarios claramente trazados sobre mapas bastante detallados en escalas entre 1:20,000 y 1:52,000, con información de la altura de cada tramo, su distancia, dureza, el tiempo aproximado que tardaremos en completarlo, etc.
En cada parte tenemos además explicaciones sobre algunos de los lugares de interés y al final de la guí­a hay incluso un breve manual de conducción vial y de mantenimiento de nuestra bicicleta.
Y son sólo 1500 yenes.

Para los que no viví­s por aquí­ pero viajáis por estas tierras también existe la opción de alquilar una bici, o por qué no, de comprarla, pues aquí­ están muy baratitas, las hay desde 5000 yenes nuevas.
La mí­a es una bicicletilla de montaña bastante cutre por la que apenas pagué 16000 yenes. A veces veo en las tiendas auténticas maravillas de bicis y me entran ganas de cambiar de modelo, pero… es que mi bici es la mejor. Es la primera bici que he tenido en mi vida, un poco tarde que empezó uno a darle a los pedales, ¿no?, por esa razón no me resultarí­a fácil desprenderme de ella.

Charinko de ikouka?!

6 Responses to “Charinko de ikou!”

  1. Saruchan says:

    Jajaja. Y dicen que Japón es caro?? Jejeje. Pues no lo será por el precio de las “bicis” y los libros. Están a precio de risa. Mi padre reciéntemente se compró una de paseo normalita en 259€ que vienen a ser unos 40.000 yenes aproximadamente o un poco más.

    Un saludo.

  2. ale/pepino says:

    チャリで行こう!
    Yo también soy charinquista, y a mucha honra.
    Mi bici es de las de madre (de paseo y con cestita), aunque con marchas, y es lo más cómodo que hay para ir a trabajar y a comprar.
    Costó 7000.

  3. Flapy says:

    Yo compre una bici por piezas en un centro de Minoo-shi en Osaka reciclaje en Osaka y me costo 100Yenes(me corbraron yo creo que por usar el taller no por las piezas yo creo, pero x aquellos entonces no entendia nihongo).

    Me duro 6 meses porque las piezas estaban en las ultimas, pero la di mucho trote… algunas veces la echo de menos…

  4. kalibushi says:

    JAvi, cuando llegue a Japon tengo pensado ke alguien ,me envie mi bici o me la acerken si recibo alguna visita, pero lo ke no se es si es seguro pedalear por Japon, las veces ke he estado he visto ke en las ciudades las bicis tienen prioridad sobre los peatones incluso en las aceras. Es ke a mi me gusta mucho ir en bici, pero no me gusta montar por carretera. Hay carriles de bici o hay ke circlar por carretera para hacer viajes largos?
    Gracias

    k

  5. IxcheL says:

    Yo quiero el libro todos hablan de bici pero yo quiero el libro.

    ¡Carlitossssssssssss! Si lees esto por favor también lo quiero xD

  6. Vito says:

    Kali, qué tal ese viaje?, qué envidia que das, tí­o!, cuántos paí­ses conoces ya?!

    Mira, en Japón el carril bici es un fantasma, se ve poquito, la verdad. La gente conduce su bicicleta por la acera, cosa que se supone que está prohibida, pero es una de esas leyes que aquí­ el personal se pasa por el arco del triunfo. Todaví­a en Kobe es tranquila la cosa, pero en ciudades como Osaka es un peligro pasear en algunos distritos.
    Este mismo libro deja muy claro que con bici hemos de ir por carretera. Pero en la práctica os puedo asegurar que los únicos que veo yendo en bici por carretera son los extranjeros.
    Yo en bici soy todo terreno, y supongo que peligroso…

    Para viajar por Japón es importante saber que existe un tipo de bicis plegables llamadas “noritatami” que algunas compañí­as de tren como la JR permiten que llevemos dentro del vagón. Las normales como la mí­a no están permitidas.
    Ciudades como Kyoto tienen servicio de alquiler de bicis en su casco histórico.

    Saludos a todos!.

Leave a Reply