Botas Kobe

El sábado os hablaba sobre Kamo, la cadena japonesa de tiendas de fútbol. Pues hoy tení­a la mañana y la tarde libre, de modo que pasé por allí­ y entré a echar un vistazo. Lo cierto es que salí­ sorprendido, gratamente. El único punto negativo que le veo es la agresividad comercial de la tienda, que seguro que afectará a los negocios colindantes que venden material similar, ya sabéis, eso del pez grande que se come al chico…
La tienda tiene cuatro plantas a través de las cuales no sólo hay material a la venta sino que podemos encontrar auténticas piezas de museo tales como botas usadas y autografiadas por genios como Cafú, Ronaldinho, Beckham, etc., o por ejemplo una elástica del Barí§a autografiada por todo el equipo que ganó la Champions League.
He de decir que el equipo estrella de la tienda es el Barí§a, pero de la liga española no faltan camisetas del Real Madrid, Valencia, Zaragoza y Betis (las de mi equipo sin nombres en la espalda, porque no está la plantilla como para ofrecer muchas estrellitas), lo siento pero de verdad no habí­a nada del vigente campeón de la UEFA ;-), se ve que su gira por Japón se quedó en Kantou…
Me sorprendió ver que hay merchandising del Barí§a que está hecho a la medida de los clientes nipones, mantas japonesas con el escudo del equipo, colgantes para los teléfonos móviles, videos editados en japonés, toallitas de esas que vemos por todas partes en Japón en la época de lluvias (yo me compré una del Barí§a que llevo siempre al gimnasio, ya que los responsables de marketing de mi Realí­simo Betis son unos paletos que no distribuyen estos artí­culos ni en la ciudad del rí­o Betis). Chapeau al Barí§a en este aspecto, seguro que durante el Mundialito sacan una buena cantidad de pasta, envidia sana.
Un detalle es que en la sección de calzado deportivo en la cuarta planta, el suelo es césped artificial, queda muy gracioso. También me gustó que mientras subimos las escaleras mecánicas tenemos a ambos lados posters originales de las diferentes ediciones de la Copa del Mundo (no falta aquel diseño de Miró para el 82).
Os muestro una foto en la que podéis ver el modelo que la marca Mizuno ha diseñado en exclusiva para esta tienda, se trata de unas botas de fútbol con el nombre de la ciudad bordado en hilo dorado y con unos colores sospechosamente parecidos a los del equipo de la ciudad, el Vissel Kobe, que está muy cerquita de volver a la división de honor, a ver si lo consigue que tiene un estadio que es un crimen usarlo para la segunda división:

Vaya, me he puesto a escribir sobre el VIssel y me he acordado de unas fotos de hace más de un año que tení­a perdidillas por el disco duro, imágenes del estadio del Vissel Kobe.

En esta primera ese tipejo de amarillo, que era yo con unos kilitos de menos, os señala el bicharraco de estadio que fue sede para el World Cup de 2002, allí­ se jugó un Brasil-Bégica que vio marcar a Rivaldo y Ronaldo. Por cierto, toda la zona está habilitada para practicar fútbol, podemos alquilar un campito de césped natural para jugar o usar una zona común gratis:

Esta es una de las puertas del estadio, que suele estar abierta aunque no haya partido, porque por ella se accede a la cafeterí­a y al gimnasio. Por cierto, entré a echar un vistazo al gimnasio y está súper bien equipado, con un área desde la cual podemos correr en una cinta giratoria mientras vemos el terreno de juego del estadio, donde no sólo se practica fútbol sino también rugby:

En la imagen anterior veí­amos este enorme balón sobre el que algunos cracks dejaron su autógrafo, a ver cuántos reconocéis!:

Y el interior desde uno de los vomitorios, con un cochecito de esos con los que Forrest Gump cortaba el césped:

En uno de los laterales del estadio hay un jardí­n japonés precioso, envidia sana, me acuerdo yo de uno que decí­a que nos iba a hacer a los béticos el estadio más moderno de Europa, a ver si este hombre viaja un poquito más…:

En fin, no tenemos más fotos de ese dí­a porque recuerdo que tras tomar la última empezó a caer un pequeño chaparrón muy curioso :-).

4 Responses to “Botas Kobe”

  1. anónimo Sánchez says:

    Hola, en una tienda de estas en kioto vi este verano un hummer en miniatura con los colores del Barí§a…que digo, yo, qué tendrá que ver? Por cierto, has visto el gol de Ronaldinho del sábado pasado? Un no aficionado al futbol de la ciudad del ní stic…

  2. Marcos says:

    De unos tres o cuatro años a esta parte tanto madrid como Barcelona se han puesto las pilas en el merchandising en Japon. Los ingleses y los italianos les llevaban ventaja abismal con equipos que son buenos, pero que no son ni el 1 ni el 2 del ranking de la UEFA.
    No son mis equipos pero alli en Japon son imagen de España y me alegro de que se hagan notar. Del Betis ni hablamos…

  3. IxcheL says:

    A mi más que impresionarme los “tacos” deportivas me impresionan las instalaciones. Su arquitectura siempre impresiona a propios y extraños, su conceptualización, genial….

  4. Serginho says:

    Este año seguimos rondando el descenso practicamente los mismos del año pasado,esperemos que tiren pa´arriba.Yo , Javi ,aunque soy de Bilbao , me tira el Barca, la culpa la tuvo mi padre que me llevó a ver un partido de copa entre el Barakaldo y el Barca (jugaba krankl y simonsen y calderé con su bigote ).Pero mi primer equipo es el Sestao River !
    Para Mayo estaré por ahí­.
    Saludos.

Leave a Reply