KAMO

KAMO Soccer Shop tiene tiendas por todo el paí­s. Recientemente en Kobe dos de las tres tiendas de esta cadena en la ciudad han cambiado de domicilio, instalándose en un edificio en la misma calle, Tor Road, con más espacio y muchí­simo más material, un espacio que de verdad responda a la demanda que el deporte más bonito del mundo tiene en Japón.

El aspecto que muestra la fachada de la nueva tienda me gusta, ver los colores de equipos españoles por aquí­ es muy gratificante, aunque no sean dos equipos por lo que yo profese un cariño especial, uno tiene otros colores, pero son dos grandes equipos de la mejor liga de fútbol, y no os quede la menor duda de que si están ahí­ es porque son los que más venden.

Los japoneses son un poquillo chaqueteros a la hora de inclinarse por unos colores. Ahora veo muchas camisetas y chandals del Barí§a, más que del Madrid, pero fijaos en la siguiente foto que hice hace unos dí­as, justo después del partido que enfrentó al Barcelona y al Chelsea y que se saldó con un empate en el descuento:

Esta otra foto la saqué en Tokyo, en Shibuya, donde Kamo tiene una de sus más grandes tiendas. En aquel momento el Calcio pegaba más fuerte:

Una cosa que siempre he pensado y es algo de lo que estoy más que convencido es de que equipo que ficha a un japonés equipo que tiene asegurado un éxito de merchandising aquí­, y si no que se lo pregunten al Celtic, hay miles y miles de camisetas de Nakamura paseando a diario por Japón.
Algún dí­a me encantarí­a ver a un japonés en las filas del Betis!.

8 Responses to “KAMO”

  1. KOiZA says:

    Visca el Barí§a! Hay muchos cules por tierras niponas o que?? Saludos P)

  2. Marcos says:

    Yo tambien he fantaseado conque un japones venga al Betis y ademas para triunfar.
    El año pasado en el Kamo de Ikebukuro me compre la segunda camiseta (la verde)del Betis, de rebajas me costaba lo mismo que en España, ni me lo pensé, asi unia dos cosas que me gustaban mucho como son Japon y el Betis. Y a los pocos dias ganamos la Copa del Rey (que tiempos aquellos)

  3. Sousuk3r says:

    al betis precisamente no le haca un japones. necesita 100! jejejej y a propósito el betis ahora mismo va ganando 1 a 0 al español esta en el descanso. Un saludo

  4. Vito says:

    Pues sí­ que es verdad, el Betis hoy por hoy necesita una limpieza de vestuario total, vaya partida de “mataos” estos que se dejan empatar en casa en los últimos 10 segundos del partido… Contento me tienen…

    Saludos!.

  5. algogoku says:

    Pues, nosotros, en el Mallorca, podemos sentirnos orgullosos por haber tenido a un japo, el Okubo del Cerezo Osaka (aunque no hiciera mucho al final). No se veí­an camisetas del Mallorca con su nombre? Que lastima…

  6. Marcos says:

    Si que las habia. No olvidemos que muchas veces los japoneses no son tanto fan de los equipos como de un jugador en particular. Asi que habra mas de una camiseta bermellona paseandose por Japon.

  7. […] El sábado os hablaba sobre Kamo, la cadena japonesa de tiendas de fútbol. Pues hoy tení­a la mañana y la tarde libre, de modo que pasé por allí­ y entré a echar un vistazo. Lo cierto es que salí­ soprendido, gratamente. El único punto negativo que le veo es la agresividad comercial de la tienda, que seguro que afectará a los negocios colindantes que venden material similar, ya sabéis, eso del pez grande que se come al chico… La tienda tiene cuatro plantas a través de las cuales no sólo hay material a la venta sino que podemos encontrar auténticas piezas de museo tales como botas usadas y autografiadas por genios como Cafú, Ronaldinho, Beckham, etc., o por ejemplo una elástica del Barí§a autografiada por todo el equipo que ganó la Champions League. He de decir que el equipo estrella de la tienda es el Barí§a, pero de la liga española no faltan camisetas del Real Madrid, Valencia, Zaragoza y Betis (las de mi equipo sin nombres en la espalda, porque no está la plantilla como para ofrecer muchas estrellitas), lo siento pero de verdad no habí­a nada del vigente campeón de la UEFA , se ve que su gira por Japón se quedó en Kantou… Me sorprendió ver que hay merchandising del Barí§a que está hecho a la medida de los clientes nipones, mantas japonesas con el escudo del equipo, colgantes para los teléfonos móviles, videos editados en japonés, toallitas de esas que vemos por todas partes en Japón en la época de lluvias (yo me compré una del Barí§a que llevo siempre al gimnasio, ya que los responsables de marketing de mi Realí­simo Betis son unos paletos que no distribuyen estos artí­culos ni en la ciudad del rí­o Betis). Chapó al Barí§a en este aspecto, seguro que durante el Mundialito sacan una buena cantidad de pasta, envidia sana. Un detalle es que en la sección de calzado deportivo en la cuarta planta, el suelo es césped artificial, queda muy gracioso. También me gustó que mientras subimos las escaleras mecánicas tenemos a ambos lados pósters originales de las diferentes ediciones de la Copa del Mundo (no falta aquel diseño de Miró para el 82). Os muestro una foto en la que podéis ver el modelo que la marca Mizuno ha diseñado en exclusiva para esta tienda, se trata de unas botas de fútbol con el nombre de la ciudad bordado en hilo dorado y con unos colores sospechosamente parecidos a los del equipo de la ciudad, el Vissel Kobe, que está muy cerquita de volver a la división de honor, a ver si lo consigue que tiene un estadio que es un crimen usarlo para la segunda división: […]

  8. kino says:

    Te escribo desde Sevilla. Me han preguntado de un programa “andaluces por el mundo ” si conocí­a algún andaluz en Japon . Si no te importa, Mándame el email por si quieren ponerse en contacto contigo

Leave a Reply