Kaitenzushi

Un kaitenzushi, para los que no lo hayáis podido disfrutar aún, es un restaurante de sushi en el que los clientes se sientan frente a la barra, que suele rodear la cocina. A la altura de nuestros ojos tenemos una cinta transportadora que constantemente hace girar todo tipo de platos de sushi. Así­ pues se trata del modo más fácil de elegir los platos, especialmente si no podemos leer el menú. Por supuesto también podemos pedir directamente algún plato que no veamos frente a nosotros.
Hace unos dí­as fuimos a un kaitenzushi que hay en el shotengai. Los precios son algo más caros que en cadenas como Gontarou, donde cada platito sale por 126 yenes. Aquí­ depende del tipo de pescado, de la parte del pescado, etc.
Hay platos muy baratos y otros que lo son menos, por ejemplo el “toro” (una parte del atún) sale por unos 700 yenes el platito, pero es el 5 Jotas del sushi.
Hay restaurantes más caros, no creamos que esto es lo más, digamos que es lo más “oshare” que nosotros nos podemos permitir de momento, jejeje.
Aquí­ os pongo un video para que lo veáis ustedes mismos:

¿Habéis visto los platitos al final del video?, pues bien, cada uno tiene un color, pero no, no los miran para saber cuánto tenemos que pagar, simplemente una chica se acerca con un aparatejo que pasa por encima del montón de platos y aparece en una pantallita el precio. Imagino que cada plato contendrá en su interior algún pequeño chip como el de las tarjetas de tren Icoca y Suica.

Hace algún tiempo, desde algún blog que ahora no recuerdo, llegué a este video grabado por unos guiris en un kaitenzushi. La verdad es que el video es un poquito golfo :-p :

En uno de los comentarios de este post Jon nos enseña un ví­nculo a otro video muy similar al segundo. Gracias Jun!. Aquí­ tenéis ese video:

12 Responses to “Kaitenzushi”

  1. IxcheL says:

    En México hay una cadena con un sistema similar de los rotativos, pero no tan sofisticado con el chip, acá los platos son de varios colores y según el color el precio, también es caro, el sushi es una delicia para mi, si fuera por mi comí­a sushi diario.

    Saludos..!

  2. Alex says:

    En Japón actúe como un guiri total! Me metí­ a comer en un Kaitenzushi y no me ocurrió otra cosa que comerme una de las muestras. Sí­, uno de esos sushi que pueden llevar dí­as dando vueltas…

    En fin, le puede pasar a cualquiera, o no… XD

  3. r0n1n says:

    muy bueno el video de los guiris, lo mejor el que coje la camara, graba un poco a la parienta y la vuelve a dejar en la cinta transportadora… que tio xDDD

  4. KOiZA says:

    Wahahaha! Buenisimo el segundo video, k kraks……Saludos!

  5. Onickel says:

    Muy bueno el post.
    Cuando estube en Japón comi un par de veces en uno de esos pero eran un poco menos modernos porque me contaban los platos a la hora de cobrarme. La verdad es que me metia en los mas pequeños y la gente me miraba raro pero disfrute como nadie.
    Para la cerveza tambien me pusieron un platito de diferente color y lo que mas me impresiono era que todo (desde los platos y los palillos hasta el té y la salsa de soja) estaba a la mano no faltaba ni un solo detalle.
    Tambien ver trabajar al cocinero tras la barra era un espectaculo por el manejo del cuchillo y la rapidez con que terminaba el plato. Mas quisiera yo hacerlo el doble de tiempo que él que me llevo horas en la cocina cada vez que hago sushi.
    Seguid asi chicos
    Un saludo
    Onickel

  6. Jon says:

    JAJAJA Que bueno el segundo video!!! Es genial!! xDDD

    El tuyo tambien me ha gustado pero la verdad es que el segundo es cojonudo :DDD Me pregunto que pasaria con la camara.

    Venga, un saludo.

  7. Iván says:

    Aqui en Barcelona hay uno llamado SanShirou, que tiene cinta. Aunque esto debe ser mejor en Japón, y aque aqui nos encontramos un dí­a media Croqueta pasando por la cinta jajaja

  8. Jon says:

    Por si os interesa, aqui teneis otro video grabado de la misma manera que el segundo: http://www.youtube.com/watch?v=Y32NyWU_N2s

    A ver si cuando vuelva me animo a hacerlo yo tambien ;DDD

    Un saludo.

  9. Vito says:

    Gracias, Jon, por el enlace, el video tiene todo el arte del mundo 😀
    Y gracias a todos los demás por vuestros comentarios.

    Yo podrí­a pasarme la vida comiendo sushi de salmón y atún… qué cosa más buena, ¿no?.

  10. velice says:

    Joerrrrrr….esta tarde me he dado cuenta de que todos mis feeds no se han regenerado… así­ que no os leo desde hace meses… Ains, un beso

  11. ^EuterpE^ says:

    Otra que acaba de comprobar que los feeds de bitacoras ya funcionan… gomen -_-U

    Los kaitenzushi son mis restaurantes favoritos de japón sin lugar a dudas… son como bares de tapas, ¿no? jeje

    Me encanta el sushi y disfruto como una enana allí­ dentro, que le vamos a hacer.

    Os seguiré leyendo con más regularidad, chicos.

    Saludos,
    EU

  12. […] Hace varias semanas os hablaba sobre los kaitenzushi. Pues bien, ayer estuvimos en el nuevo centro comercial de la ciudad, Mint Kobe, donde han abierto un kaitenzushi de la cadena Hakodateichiba (函館市場). La verdad es que de los que he visto hasta ahora es el que me ha causado una mejor impresión. De precio no está nada mal, no es barato (nadie dijo que el buen sushi lo fuera) pero no es excesivamente caro y el pescado tiene muy buen color, entra por lo ojos . Os dejo un par de videos del lugar: […]

Leave a Reply