Motomachicakeblog
twitter facebook rss

Tennoji

Nuestra visita a Osaka del domingo pasado a aún da para un poquito más. Hoy os hablaremos de Tennoji.
La zona de Tennoji alberga varios monumentos de interés histórico, el Museo Municipal de Arte, un zoológico, un gran parque, etc.

Nosotros salimos de Shinsekai y volvimos una vez hasta la estación de Ebisu Chou, cerca de la calle principal de Nihonbashi, para dirigirnos desde allí­ al norte de Tennoji (la zona sur es refugio de vagabundos, cerca del zoo, y más abajo lo que se puede encontrar a esas horas, ya sin la luz del sol, son prostitutas y mafia, y bueno, nuestro plan era algo diferente…).
El norte de Tennoji tiene casas muy suntuosas, mansiones de gente acomodada.
Esta primera foto es de uno de los callejones que suben hasta la Avenida Tanimachi Suji. Serí­an las seis y media de la tarde y no habí­a prácticamente nadie. Mientras subí­amos la cuesta escuchábamos la campana de un templo, quizás de Isshinji.

 引き続き、大阪です。電電タウン→新世界に続いて、私たちが向かったのは四天王寺。奈良の法隆寺と並ぶ、日本の最も古い寺院のひとつです。新世界から歩いて10分ほどのところにありました。途中、鐘の音が聞こえたので、そちらの方向に向かっていくと、ちょっと変わった像がある、一心寺にたどり着きました。(2つ目の写真の像。これを見た時、二人して、”びみょー”と言ってしまいました。)この辺は、たくさんお寺があるそうですが、すでに日も暮れて、少しお疲れだったので、四天王寺のみ拝んで梅田へ戻りました。
 写真の四天王寺は、ライトアップもきれいで雰囲気がありますが、広い敷地には、何人かのホームレスの人たちがいて、新世界に続いてこの辺りの地区は少しさびれた感じがしました。近くには動物園や天王寺公園があるので、昼間に行けばもっと明るい雰囲気があるのかも知れないけれど。

Nos desviamos un poco de nuestro camino para echar un vistazo a las puertas del templo de Isshinji. Se trata de un templo modernizado. La altura de estas estatuas es imponente. La verdad es que no sé si me gustan o no, pero impresiona bastante estar ante ellas.
ジャンジャンバリバリの新世界の雰囲気から一転して、突如現れる静かな通り。この辺りにお寺が多いそうです。この道に入ったとたん、気温が確実に2、3度下がりました。なんでかなー。。。

Nuestro destino era el templo Shitennoji, pero a esa hora ya estaba más que vací­o. Bueno, al menos pudimos acceder al patio que antecede al templo para sacar unas fotos. En Japón, si uno quiere hacer visitas culturales a este tipo de recintos más vale hacerlo tempranito!.
例のびみょーなやつです。 

He puesto esta otra foto de la pagoda de Shitennoji porque me pareció muy pintorezca esta imagen con la luna otoñal. Dicen los japoneses que esta época es momento de contemplación de la luna porque el satélite se muestra en su máximo esplendor.

上・下 共に四天王寺。

facebook comments:

7 thoughts on “Tennoji

  1. Nosotros no pudimos ir a Tennoji por falta de tiempo. Además, casi todo el tiempo que dedicamos a ver Osaka fue a partir de las 5 o las 6 de la tarde. Como digo siempre, para la próxima! (OT: ya falta poco para los derbis eh! Si gana el barí§a estaré de humor para ver el sevilla-betis, ya que empieza uno al acabar el otro. Suerte!)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Claro que sí­!, Japón no se puede ver en dos dí­as. Seguro que tendrás ocasión de volver y de ver estos lugares con más tiempo y a horas más japonesas!.

    En Japón retransmiten los dos partidos en directo, pero eso significa que Vito no dormirá el sábado…
    Espero que nuestros equipos acaben con una gran sonrisa.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Si, ya lo he visto http://www.wowow.co.jp/liga/
    Curioso ese ‘CLASICO en Santiago Bernabẽu’. Me hacen bastante gracia las traducciones en engrish y esas cosas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Por cierto una duda ‘técnica’. Usas trí­pode para algunas fotos verdad? Porque parecen sacadas con un tiempo de exposición largo (las nocturnas). Yo no tení­a trí­pode porque no querí­a llevarlo todo el dí­a encima, así­ que a la que veí­a una barandilla o algo, apoyaba la camara y foto.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. La cámara que estamos usando es una Canon Ixy, que es bastante compacta. A pesar de ello permite hacer una exposición un poquito larga.
    Imagino que habrás notado que estas cámaras no son muy válidas para las fotos nocturnas, así­ que lo único que queda es usar un trí­pode y abrir el diafragma unos segundos.
    El trí­pode que uso es de lo más cutre, Made in Taiwan, pero su tamaño me permite llevarlo siempre conmigo sin llegar a ser un estorbo.
    Antes usaba, como tú dices, una barandilla o cualquier otro apoyo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Hola, Vito y Yito.
    Soy Chizu de la escuela de Español, Gracias por tu informacion de esta pagina. Es muy bonita. Especialmente sus fotos son muy bonitos como profesional.Voy a ver a veces.
    Mi bebe esta muy bien, esta noche ya ha dormido, por eso tengo el tiempo tranquilo.Proximo miércoles podemos ver,estamos ilusionado mucho.
    Buenas noches , hasta pronto.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Hola, Chizu, qué tal estás?
    Tenemos muchas ganas de que llegue el miércoles para ver a tu niña.
    Puedes leer el blog de vez en cuando para practicar tu español, no?, ganbareee!!!!
    Hasta pronto, Chizu!.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Submitted in: Osaka |