Canon EOS 40D

Decí­a el otro dí­a que me gustó probar una cámara réflex. Y puesto que mi pequeña IXY Digital 600 se iba mereciendo un descansito me decidí­ a comprarme algo más serio. La elegida fue finalmente otra Canon, pues de momento los productos de esta marca que he probado me han dado muy buenos resultados. Por supuesto que para la elección no han faltado visitas a tiendas y revisiones a catálogos, búsquedas en internet, consultas a otros usuarios y demás.

El kit que he adquirido es el Canon EOS 40D con objetivo EF-S 17-85 IS USM, pues los dos que usé en el zoológico la otra vez con la Kiss X2 no me convencieron demasiado al compararlos. De este modo tengo casi un gran angular y un zoom increí­ble, que para iniciarse en esto no está nada mal.

Apenas me he podido parar a investigar en condiciones las posibilidades de la máquina, pues hemos estado de Golden Week y son dí­as en los que entre una cosa y otra se para poco y se descansa menos. Pero ya he puesto en práctica el formato RAW, que me gusta porque ofrece una cantidad de opciones enorme de retoque a la imagen obtenida. Creo que un fotógrafo medianamente hábil que tenga un poco de manejo en Photoshop desechará pocas de las fotos que tome.

Aquí­ dejo algunas de mis primeras fotos con la EOS:

11 Responses to “Canon EOS 40D”

  1. Prognatis says:

    Ya decí­a yo ayer en mi blog que haces unas fotos fantásticas. No me quiero ni imaginar el partido que le sacarás a este juguete.

  2. NH says:

    La unica desventaja del formato RAW es que ocupa espacio como si sobrara ¿de que tamaño (MB no dimensiones) te sale cada imagen?, lo mejor que tiene es que la cantidad de información almacenada: un photoshopaso y listo jaja.

    Bueno, excelente compra creo yo. Saludos

  3. Arekusu says:

    Antes de nada, felicitarte por el blog. Lo leo siempre y es uno de mis favoritos.
    Miré esa misma cámara y con un objetivo similar, 17-85, salí­a por 1490 euracos del ala. Tengo la curiosidad de saber si alli, se acerca el precio. Solo eso.

    Saludos

  4. kalibushi says:

    Hola, cuanto tiempo…
    He estado pensando en dar el salto a las reflex digitales, pero una persona muy sabia me dijo que con lo buenas que son las compactas y la de opciones que van teniendo no merece la pena llevar un trasto tan grande. Yo intento defenderlas, pero ahora me doy cuenta de que todas las fotos de tu blog las has hecho hasta ahora con una compacta es que si es verdad que son geniales. La pregunta a tanto caos: ¿merece la pena? ¿En qué situaciones?

    Mil gracias.

    k

  5. zordor says:

    Miedo me das… si hacias esas pedazo de fotos con una compacta… ahora con esta pedazo de cámara! que haras?

    Estoy impaciente por seguir viendo tu evolución “reflexera”.
    Enhorabuena por la compra.

  6. Vito says:

    Prognatis, muchas gracias por la mención a mi blog en tu página. Todo un halago. Espero que en lo sucesivo el nivel que muestre siga complaciéndote.

    NH, observo que me salen archivos RAW de entre 10 y 17 megabytes. Es una burrada y se nota en que el disco duro se queda en nada. Menos mal que la tarjeta de memoria es de 4 gigas…
    Lo de Photoshop es una pasada, me encanta el tratamiento del RAW.

    Arekusu, el precio oscila mucho dependiendo del sitio donde miremos. Te muestro la página de kakaku.com donde podrás ver con detalle los mejores precios del momento:
    http://kakaku.com/item/00500210967/

    Kalibushi, cuánto tiempo!, qué tal todo?
    Realmente las compactas son una maravilla y no hay nada como esas pequeñas a la hora de viajar, te las puedes llevar en un bolsillito a donde sea. Yo mi IXY siempre la suelo llevar encima. La calidad que te ofrecen es increí­ble y con un poquito de mano en Photoshop se consiguen resultados muy convincentes.
    La réflex es un mundo nuevo para mi. Me encanta como digo lo del RAW, porque foto que saques foto que muy mal habrás de tomarla para que no te sirva.
    La resolución es impresionante y la libertad que te da en cuanto a creación es insuperable. Después tienes el tema de los objetivos y demás ampliaciones, que te abren todo un abanico de posibilidades.
    Pero son pesadas, muy pesadas después de caminar 6 horitas con una colgada del cuello. Y delicadas, hay que cuidar siempre que el objetivo esté impoluto.
    Yo la he comprado porque me está gustando esto de la fotografí­a, pero a alguien que esté en la duda siempre le propondrí­a echarle un vistazo a las hí­bridas, por ejemplo a las Powershot G9 es una maravilla que he oí­do que más de un profesional lleva como segunda cámara y sigue siendo de un tamaño reducidito.

    Zordor, gracias, espero que esa evolución muestre algún fruto!

    De verdad gracias a todos por los comentarios. 😀

  7. alberto says:

    Fantásticas fotos, y muy bueno el blog.
    Yo quiero un juguete igual. Tengo en el olvido mi vieja Canon reflex que me regaló la que era entonces mi novia y sige siendo mi mujer hace 20 años y me ha funcionado siempre a la perfección. Desde que me compré un Nokia hace cuatro años no he dejado de hacer fotos con el móvil. Uso una compacta Panasonic con objetivo Leica, que funciona muy bien, y voy dejando para más tarde la compra de la reflex digital. Creo que es el momento, este verano cae…

    Un abrazo,

  8. xavitron says:

    Vaya, estoy en este momento reflexionando en la necesidad de una reflex y me encuentro estas fotos impresionantes.. Mi Panasonic Lumix me funciona de maravilla pero creo que una de estas máquinas tiene bastante mas potencial.
    Arigatou 🙂

  9. kanyin says:

    por cierto,, que bella ciudad =)

  10. Sergio says:

    Felicidades por la compra Javi! , seguro que la disfrutas un montón, la verdad es que es una lata cargar con ella pero…yo el dí­a que salga una compacta con un buen visor y rápida me compraré una,cualquier compacta analógica es mas rápida que las de ahora!.
    De momento tiro con mi vieja powershot s70 que tiene raw!
    Saludos y a disfrutarla con salud!

  11. […] han pasado dos meses aún de que adquirí­ mi Canon 40D, pero lo cierto es que ya he tenido que visitar el servicio técnico. Nada importante si tenemos en […]

Leave a Reply