Rokko

Como tení­amos planeado hoy fuimos con Hiro a Rokko san. En realidad Rokko no es una sino varias montañas y también con ese nombre se habla aquí­ de la zona montañosa en el norte de la ciudad de Kobe.

Para llegar allí­ lo mejor es ir en coche, aunque desde Takarazuka hay muchos aficionados al senderismo (hemos visto a cientos de ellos hoy, algunos en solitario y otros en grupo o incluso en familias) que suben hasta allí­ andando.
Nosotros no somos tan osados, de modo que hemos ido en coche. Además allí­ arriba la temperatura es notablemente más baja que abajo, y en la ciudad de Kobe ya hace bastante frí­o.

El objeto del pequeño viaje era la contemplación del “momiji”, que son las hojas rojizas de los árboles, que al llegar el otoño cambian su color dándole al paisaje un aspecto totalmente diferente y encantador.
Pero este año el frí­o se ha demorado bastante y cuando ha llegado lo ha hecho de repente, así­ que no hemos podido ver muchas de esas hojas, habrá que darles un poco más de tiempo.

En la siguiente foto se puede apreciar el aspecto de Port Island y de Nada, al este del centro de Kobe. Tras Port Island se ve el nuevo aeropuerto de Kobe, a punto ya de finalizar sus obras. Será un aeropuerto de vuelos domésticos. A propósito, las dos islas son artificiales. El aire era realmente frí­o allí­ arriba.

 今日は、Hiroさんと紅葉を見に六甲山へ向かいました。ここ最近の寒さでは、そこまで効果がなかったようで、期待していた紅葉は見られませんでした。それで予定を変更して、その後は神戸市街をドライブしました。
 六甲山から有馬温泉を抜けて、最初に向かったのは三田屋というレストラン。バイキングをお腹一杯食べました。偶然にも、そのレストランの店長さんはHiroさんの知り合いの、流暢な関西弁を話すインドのお兄さんでした。
 続いて、高級住宅街として有名な芦屋へ。いやぁ、想像していた以上でした。ため息が出ました。派出所のおまわりさんがバイクで回っていましたが、どの家もガードがきちんとされてたので、パトロールはいらないのでは。。。と思ったYitoでした。
 その後、山側から海側へ向かってドライブし、HAT神戸の中にできたショッピングモールへ行きました。ゲームセンターで小銭を落とし、31のアイスクリームを食べて、~狭いながらも楽しい我が家♪~へ戻りました。

Dado que no veí­amos el citado momiji por casi ninguna parte decidimos ir a llenar un poco nuestros estómagos, que ya empezaban a hacer ruidillos. Hiro nos llevó a Sandaya, un restaurante de carretera, famoso por la carnicerí­a que lleva el mismo nombre. Allí­ se puede comer yakiniku de calidad y a un precio inmejorable, el “baikingu setto” (más o menos buffet libre) eran 1000 yenes.
El jefe del restaurante era un indú que hablaba perfectamente el dialecto de kansai y lo hací­a con una velocidad increí­ble y con gracia además.

上 六甲山から見下ろした神戸市街。建設中の神戸港が奥に見えます。
下 六甲にある、ハッと目を引く喫茶店。

Después nos dirigimos a Ashiya, la zona elegida por gente muy acomodada, llena de mansiones increí­bles.
Dimos una vuelta por el sitio y seguimos nuestro camino.
En Rokko Michi vimos esta cafeterí­a de la foto. El diseño de la fachada es una pasada, no creéis?!.

La siguiente parada fue en Yamaguchi Gumi Headquarters. Yamaguchi Gumi es uno de los grupos más poderosos dentro de la Yakuza japonesa.
Tienen su sede en Higashi Nada, Kobe.
Hiro nos enseñó el lugar, una especie de fortaleza rodeada por una muralla al estilo japonés, como en los templos, sólo que la muralla tiene cámaras por todos los flancos.
Dimos un par de vueltas sin bajar del coche y en la segunda vimos a un señor con una pinta muy sospechosa salir de una de las puertas.
Suficiente, pensamos, no era plan de dar mucho el cante dando paseos por allí­ a esas horas y sin mucha luz.

Obviamente no es plan tampoco de pararse a sacar fotos allí­, las únicas cámaras allí­ son las suyas. He buscado alguna foto en internet para que al menos os podais hacer una idea de cómo es el sitio, pero tampoco en internet hay muchas fotos del lugar, sólo encontré esta y está sacada desde cierta distancia…

La foto es de la redada de 45 minutos que la policí­a llevó a cabo en octubre de 2003 en busca de evidencias de negocios del tipo “loan sharking” (usurerí­a).

Sí­ existe mucha información sobre el grupo, incluso publicaciones que muestran listas de todos sus miembros. Esta es la portada de uno de los libros sobre el tema:

Salimos de allí­ y llegamos al nuevo centro comercial de Hat Kobe, cerca de Sannomiya.
Echamos un vistazo por las tiendas y llegamos a la zona de juegos recreativos.
Kayo probó suerte en una de esas máquinas que tienen un gancho súper trucado…

Yito se quedó sin su cervatillo de peluche!!! 🙁

上 Yito残念。
下 Hiro氏も残念。

Hiro hizo lo mismo en una máquina de chucherí­as donde una serie de palancas y plataformas van empujando las golosinas hacia el agujero por el que debemos de tratar de conseguirlas. El balance de chuches conseguidas fue de 0… ganbare Hiro!!!!.

“Dagashi no irohadou” es el nombre de la tienda de golosinas que aparece en la foto de arriba a la izquierda. No es una tienda normal pues las golosinas y demás artí­culos que venden allí­ son artí­culos de nostalgia, todos muy retros. Los hay desde 10 yenes.
Hiro compró un montón de chucherí­as de esas y me dejó probar algunas.
En la derecha estamos los dos, primero Hiro me ofrece una especie de algodón de azúcar que contiene unas bolitas dulces que luego descubrí­ que eran iguales que aquellos famosos Peta Zetas españoles!!!, esas piedrecillas de caramelo que explotaban en nuestra garganta cuando éramos unos enanos. Natsukashii!!!!.

Ha sido divertido.
Una vez más gracias, Hiro!!!.

6 Responses to “Rokko”

  1. kali says:

    Oye, no teneis fotos de la fortaleza yakuza?
    Ke interesante, parece de una peli.

  2. Vito says:

    La verdad es que no fuí­mos capaces, jeje.
    De verdad, estaba oscurito, no habí­a nadie y la única persona a la que vimos nos quitó las ganas. Un tipo corpulento, vestido con un chándal con kanji y con bastante mala pinta salió y echó una miradita a nuestro coche. No sé, la verdad es que no encontramos el momento, jeje.
    De todos modos pongo ahora un par de fotos conseguidas desde internet.
    Saludos, Kali.

  3. kali says:

    Gracias

    lo dicho, de pelí­cula…

  4. kali says:

    Gracias

    lo dicho, de pelí­cula…

  5. HIRO says:

    No digas sobre YAKUZA…..

    ((((;゚Д゚)))ガクガクガクブルブルブル

  6. iruma says:

    la verdad….interesante. deberian poner mas sobre los yakuza

Leave a Reply