Desde la ciudad de los naranjos

Desde el martes pasado estamos en Sevilla y por ahora el tiempo acompaña. En estos dí­as pasear por el centro de la ciudad no es tarea fácil, ocurre como en Kobe durante Luminarie, que uno no deja de preguntarse de dónde sale tantí­sima gente, todos al centro a gastar los euricos, alegrí­a, que ya llegará enero.
Sevilla está muy cambiada en algunas partes, con su peatonalización del centro y su tranví­a, con muchas obras en proceso (eso realmente no es un cambio), con más inmigración que nunca (un paseo por la Calle de las Sierpes es lo más cercano a darse un garbeo por Babel que uno puede encontrar por estos lares). Algo que no cambia es la suciedad: las calles llenas de basura, los excrementos de los perritos por todas partes, los coches y sus malos humos, la gente que fuma en cualquier parte, etc. Poco remedio le veo a eso. Como poco remedio le veo a la poca calidad del servicio, aunque eso me temo que no es exclusivo de Sevilla sino que se extiende al resto de la geografí­a de este peculiar paí­s.
En fin, mirando lo bueno uno tiene el cielo más azul del mundo y uno de los cascos históricos con más duende del planeta. Valga esta fotito como ejemplo:

wally1

En lo anecdótico os quiero mostrar la foto que tomé hace dos dí­as en el Barrio de Santa Cruz, en un anticuario que tiene este escaparate, muy nipón él con su “maneki neko”:

maneki

Un saludo a todos y los mejores deseos para la entrada en el año de la ratita.

6 Responses to “Desde la ciudad de los naranjos”

  1. Wix Rocks says:

    Pues a disfrutar amigo.

    Un abrazo.

  2. Danjuro says:

    Pues en la calle Zaragoza hay otra tienda con un montón de Maneki neko en el escaparate.
    Por cierto, esta nochevieja la hemos pasado con una alumna tuya llamada Keiko (o una chica que tiene una amiga que es alumna tuya). Vamos, que acabó saliendo tu nombre cuando se puso a hablar de clases de español en Japón.

  3. Ikari Luis says:

    Feliz Año de la Rata!! (mi año por cierto :P) ^_^

    Me encanta la catedral de Sevilla, catedral mas grande de España, aunque por dentro me decepciona un poco, pero es salir fuera y flipar de nuevo xD
    Ese minarete-camapnario llamado Torre del Oro, es algo que me kita el aliento siempre que visito la ciudad. Me encanta *__*

    Enga a seguir disfrutando de este peculiar pais 😛

  4. Javi que tengas un feliz año nuevo y disfrutes de tu Sevilla (y de tu Betis ;))

    Te he pillado tu video de aquel reportaje del derbi para Betisweb (por supuesto, he puesto la fuente)

    Saludos compañero betico.

  5. An says:

    Pufff, como se me amontona la lectura, por poco me estreso, FEliz año nuevo 🙂

  6. Lironcillo says:

    Me paso para saludar y felicitar el año.

    Un saludito!!! 🙂

Leave a Reply