Jisaboke (Jet lag)

Es algo a lo que uno acaba por acostumbrarse, son ocho horas de diferencia y es un doble reajuste en un perí­odo de dos semanas. El resultado es cansancio y muchos desajustes del reloj biológico. Por ejemplo, uno dice: “voy a echarme una siestecita de una hora”, y luego se despierta 5 horas más tarde…, o te entran ganas de comer a horas un tanto inusuales.

Bueno, también es cierto que es fin de semana y como el cielo está tan gris no tenemos ganas de salir. Pero mañana empieza la vida normal, el trabajo y todo eso, así­ que el jet lag desaparecerá por necesidad.

Mientras tanto os dejamos algunas de las fotos que tomamos en Sevilla.
Esta primera está un poco retocada con filtros para darle ese aspecto de sutil virado a sepia. Os gusta?.

ただいまです。昨日、セビージャより帰国しました。みなさんは年末年始、どう過ごされましたか?日本の豪雪はスペインでもニュースになっていました。
さて。Yito、完全に時差ぼけしております。今まではあまり時差ぼけになることはなかったのですが、今回はひどいです。ねむい。。。
セビージャではゆっくりと冬休みを過ごしました。下の写真はセビージャのシンボル、ヒラルダの塔です。続いて、トリアナ橋。そして、トリアナ橋を渡ったところのベティス通りから、ヒラルダの塔を眺めた写真。また追々、いろんな写真を載せていきたいと思いますので、お楽しみに。
それではみなさま、今年もよろしくお願いいたしますー。

Este es el Puente de Isabel II, más conocido en Sevilla como Puente de Triana. Fue construido entre 1847 y 1852 por los ingenieros franceses Bernadet y Steinacher, para reemplazar el antiguo puente de barcas de 1171. Es un ejemplo de la arquitectura de hierro del siglo XIX. Une el centro de Sevilla con uno de los barrios de más solera de Sevilla. Si vais a Sevilla y queréis ver una de las panorámicas más hermosas que esta ciudad os puede ofrecer os recomendamos que caminéis por este puente.

Esta es una vista panorámica de parte del casco histórico de Sevilla visto desde la calle Betis, qué nombre tan bonito para una calle, no?!.
A la izquierda vemos la Catedral con la Giralda, delante de ella está la Plaza de Toros de la Maestranza. A la derecha de la foto está la recién restaurada Torre del Oro.

A partir de mañana reanudaremos la vida cotidiana prefiero no usar el término “rutina”. “Cotidie morimur”, a diario morimos, decí­a Séneca a su amigo Lucilio, pero eso es demasiado pesimista para comenzar un año, no?, además la vida cotidiana tiene sus cositas buenas.

Saludos!.

3 Responses to “Jisaboke (Jet lag)”

  1. kayozo says:

    Wow!Que bellos los paisajes!!!

    Feliz ano nuevo.
    Me alegro mucho de que hayais pasado en estos dias tranquilamente.
    Mi vacaciones?pues,voy a hablar manana en la clase!
    Chao

  2. son says:

    Feliz regreso… Sevilla siempre tuvo y tendrá duende.

  3. velice says:

    Nunca me ha pasado lo del Jet Lag, pero si lo pasé mal en Londres que sólo es una hora de diferencia… Pues no sé que harí­a con 8 ^^

Leave a Reply