Osaka European Film Festival

El próximo fin de semana tendrá lugar en Osaka el 14th Osaka European Film Festival. En esta ocasión será presentada una pelí­Â­cula española dirigida por ílvaro Begines, el que fuera guitarrista del grupo sevillano “No me pises que llevo chanclas”. El film lleva por tí­Â­tulo “¿Por qué se frotan las patitas?”, aunque en Japón se llamará “¿Por qué te vas?” (escrito en katakana “ポルケ テ ヴァス”).
La verdad es que me alegro de que pelí­Â­culas como esta lleguen aquí­Â­, especialmente tras la representación que tuvo el cine español en el pasado Latin Beat Festival.
Además en esta ocasión un dí­Â­a antes de la proyección del filme habrá una fiesta en el Club Noon de Osaka, donde podremos disfrutar de una actuación de la banda liderada por Pepe Begines. ¿Quién me iba a decir a mi que mis ojitos iban a ver a “Los chanclas” tocando en Japón? (“mira que está lejo er Japón…“). Pues eso será el viernes, en la “All Night Party”.
Si queréis echar un vistazo al programa del evento lo tenéis aquí­.

cartel

Para el cartel del evento se ha usado el de la pelí­cula española.

porqeu

Detalle del programa del evento, donde se presenta la pelí­cula de ílvaro Begines.

10 Responses to “Osaka European Film Festival”

  1. javi ruiz says:

    quién te iba a decir a tí­ que ibas a ver a los chanclas en japón y quién le iba a decir a pepe begines que su “gira mundial” no iba de coña!
    la verdad es que verlos en japón no tiene precio… el viernes cuando llegues de la fiestuqui te quiero ver colgando los videos del canario y del “miaquestalejojapón”!

  2. ale/pepino says:

    qué lujazo ¿no?
    y yo de viaje en Tokio, si es que esto no puede ser.

  3. Hola, llevo aqui mas de tres meses estudiando en kansai gaidai japo y bussiness y es la primera vez que veo vuestros blog buscando info del flea market de kobe. No he podido encontrar vuestros contactos, no los veo en la pagina. puedo contactar con vostros de otra manera. Voy al concierto pero pese a eso me gustaria preguntaros sobre Kobe, ya que aprovecho este finde para ir alli. Ah por cierto mi nombre es Manu. Si pudiera hablar con vosotros antes del viernes seria ideal.Gracias por adelantado, Manu.

  4. S3rl0 says:

    El otro dia lo entrevistaron en un programa del canal sur y estubo explicando lo del viaje a Japon, la verdad es que el tio es una arte incluso sin cantar y sobre todo fue un lujo recordar algunas de sus miticas canciones, precisamente este fin de semana estando de barbacoa sono la famosa “y tu de quien eres”.

  5. Vito says:

    Hombre, Javi, qué tal, tí­o?, estás perdidí­simo.
    No vienes por Japón?
    A ver en el concierto qué tocan, porque creo que les dejan poquito tiempo y ya sabes tú que aquí­ para el tiempo son un poco fatiguitas…

    Ale/Pepino, te mueves más que los precios, que decí­a el gran Chiquito. No estarás en Tokyo liado aún con el calimotxo, no?
    A ver si te pasas por Kobe en una de estas.

    Manu, te escribo a tu mail y ya me cuentas.

    S3rl0, pues creo que hoy mismo llegaban, por ahí­ andarán por Osaka. La verdad es que en los años en los que í­bamos al instituto nos reí­mos mucho gracias a ellos.

    Saludos.

  6. evita dinamita says:

    hola a todos. decir que madremia, estoy alucinada con esta pagina, no puedo parar de leer todo lo que habeis publicado, me siento en la obligacion de dar las gracias por todo lo que he visto y leido. Vito, me encantan tus crónicas sobre los paseos, las curiosidades y las explicaciones sobre todo lo que vas poniendo y las fotos, son estupendas. Yo me llamo Eva, vivo en Los Alcázares (Murcia) y desde que empecé a leer libros sobre el mundo de la flor y el sauce me apasiona el tema pero veo que vosotros ya estais super puestos y viviendo alli incluso!! un pasote. aprendo mucho leyendo vuestra página. por favor, no pareis de salir por ahí­ y de echar fotos a todo lo que pilleis y bueno, sobre los chanclas tambien alucino, estuvieron aqui el mes pasado, en mi pueblo por las fiestas y ahora en Japón, maemia, me reí­ poco viendolos.. cogieron a dos o tres del publico que luego no se bajaban y fué la risa. y nada, de verdad que aqui teneis una admiradora de vuestro trabajo o jobby o como querais llamarlo. gracias a vosotros ahora me apetece mucho mas viajar a conocer Japón. Algún dia yo tambien tendré una fotico junto a algún templo o alguna geisha, aunque sea falsa… Bueno, lo dicho, espero que sigais enseñandome cositas de alli que yo no puedo ver con mis propios ojos. Gracias!!!

  7. Danjuro says:

    Ah, cómo me gustarí­a estar allí­. Ver a los chanclas cantar “mia que está lejos Japón” en Japón… el surrealismo hecho realismo.

  8. Carlos says:

    Hola a todos. Soy de Tenerife y el próximo mes de marzo me voy a Nishinomiya. Voy tres meses a currar en un estudio (Maniera A&A). No tengo ni idea de japonés pero en el estudio creo que saben ingles y japonés. Agradecerí­a cualquier consejo, o recomendación ya que veo que ustedes controlan mogollón. Mi correo es carlos-japon@hotmail.com. Gracias un saludo

  9. Carlos says:

    Por cierto muy guapo el blog en serio, no es para hacer la pelota para que me ayuden

  10. Josemari says:

    Vaya puntazo javi, los chanclas en japón, nia que`sta lejo japón. Supongo que irá el pájaro, insige guitarrista, del que creo que me comentaste una vez que encontraste un cd grabado por él allí­ en el japón, y guitarrista del mí­tico Silvio, del que por cierto, no sé si lo sabes, han estrenado un largometraje documental en el Festival de Cine, al que no pudimos ir porque no habí­a entradas!!!!. Espero que cuelgues comentarios y si puedes imágenes del concierto. Es la primera vez que te escribo, espero seguir haciendólo. Besos y apretones a la Wendy.

Leave a Reply