Motomachicakeblog
twitter facebook rss

Osaka Dome

Desde el año 1997 la zona de Nishi Ku de Osaka cuenta con uno de los más impresionantes estadios de béisbol del paí­s. El Osaka Dome es el hogar de los Orix Buffaloes, el equipo que resultó de la unión de los Orix Blue Wave y los Kintetsu Buffaloes, ahora hace un año.

El 2 de marzo de este año la corporación Kyocera, una gran empresa dedicada a la fabricación de derivados cerámicos para una infinidad de campos (el tecnológico es primordial) consiguió los derechos del Osaka Dome. De hecho a partir del 31 de marzo de 2011 el nombre del estadio se cambiará a Kyocera Dome Osaka.

Además de partidos de béisbol allí­ se puede disfrutar de grandes eventos como conciertos de rock. Han actuado bandas como The Rolling Stones, The Eagles, Billy Joel o Mariah Carey. Eventos menores como pequeñas convenciones, también tienen lugar allí­. Próximamente hay una de cosplay, por ejemplo.

先日、知人からコンサートのチケットをもらいました。で、行ってきました、大阪ドーム・ボンジョビのコンサート。いやぁ、なつかしい。中学の頃、よく聴いてました。(ひやっ、これで年齢がばれる、うふっ。)ボンジョビの歌を聴きつつ、”フォーエバー”とか”フォーユー”とか、学校の机によく書いてましたねー。なはは。
コンサートは新しいアルバムのツアーで、しかもまわりは、こぶしの挙げ方ばっちり、メッセージカードばっちりの熱烈ファンばかりだったので、Yito・Vitoは少々気後れしてしまいましたが、知ってる昔の曲もたくさんあったので、すごく楽しめました。アリーナ9列目!で迫力もあったし。普段自分たちが聴く音楽とは少しタイプが違うかったけれど、やっぱり生で音楽を聴くのはいいですね。音楽で人が感動しているのを見るのもいい。なんか新しいパワーをもらった感じでした。
ということで、思った以上によい時間を過ごせ、満足な日曜でした。

大阪ドームはこんな感じです。↓

Os mostramos ahora algunas imágenes del aspecto que nos presenta el Dome desde fuera:

Y estas dos que siguen son del interior durante un partido de béisbol, fijaos en las rejillas de calefacción que tienen los asientos!:

野球がある時はこんな感じです。

Nosotros estuvimos allí­ el pasado sábado. Un buen amigo tuvo el detallazo de regalarnos un par de entradas para ver a la banda americana Bon Jovi en su gira “Have a nice day”.

ボーカルのジョン氏はスタイルが変わらないですよねー。

El caso es que me dijo este hombre que las entradas eran para un buen sitio, pero cuando llegamos al lugar no podí­amos creer lo cerquita que estábamos del escenario!!!, wOwOwOw!!!, quizás sólo nos separaban unos 15 o 20 metros.
La organización del evento fue todo un gustazo. Cada persona tení­a su asiento, el acceso estaba súper controlado, no habí­an aglomeraciones grandes a pesar de que el estadio estaba casi completo, apenas un par de zonas en el graderí­o estaban despejadas, seguramente para facilitar una posible salida de emergencia y además porque el arena estaba ocupado por gente, como nosotros!.
Por supuesto una vez empezado el concierto la gente se levanta de sus asientos, pero tenemos espacio para movernos un poquito. Creo que es la primera vez que voy a un concierto en el que no salgo con la camiseta totalmente sudada!!!, jajaja.
Quizás para mucha gente serí­a muy frí­o un concierto así­, pero de verdad, es una experiencia muy grata. Estoy deseando de poder ver a alguna de las bandas a las que presto devoción por aquí­ por Osaka, el espectáculo vale los 9000 yenes de la entrada.
La pena es que Bon Jovi nunca ha sido santo de mi devoción, pero bueno, se disfruta de un espectáculo así­.
Por cierto, Bon Jovi es la banda extranjera que más veces ha actuado
en Japón. Hasta el sábado 69 veces, desde hace 22 años. Y esta semana siguen en Hokkaido…

A la salida del concierto tomé esta foto donde podemos ver a la gente saliendo de los vomitorios del estadio (qué palabra más chunga!):

Puuuufffff!!!!!!!, olvidaba, con esto de vivir en un sitio tan tranquilito como Kobe, que en Japón hay 124 millones de japoneses y que cuando uno va a uno de estos eventos todos quieren usar el metro para volver a casita…
Mirad como iba el metro desde Osaka Dome Mae hasta Shinsaibashi:

Y aquí­ os dejamos un video de la misma estación de Osaka Dome Mae cuando fuimos a comprar los tickets de metro, se ve a Yito en la cola de los tickets:

帰りの地下鉄、ボンジョビ帰りの人たちでいっぱいです。ビデオもご覧あれ。

Y este soy yo en el andén de Shinsaibashi, con cara de sueño porque habí­a apenas dormido cuatro horas el dí­a antes y habí­a trabajado toda la mañana, pobrecito yo:

Vito、この日は睡眠時間極小に加え、仕事帰りの2時間半総立ち、お疲れです。

Desde Shinsaibashi fuimos a Umeda, a Osaka Eki.

Y esa es una estación que sieeeempre está llenita de gente. Para muestra un video!:

大阪駅の様子。

Y para acabar hoy una fotito que me hizo Yito en Motomachi Eki, en la zona de fumadores, aunque yo no fumo ni ná!, pero el cartelito de los noodles mola, ¿no?:

神戸・元町駅にて。Vito氏、この広告がお気に召したようで。

facebook comments:

18 thoughts on “Osaka Dome

  1. Que delicia poder ir a un concierto donde no te mates para entrar o salir o poder moverte. El estadio es una maravilla, mas quisiera parecerse el estadio olimpico de Sevilla a ese (o la mitad terminda del Manuel Ruiz de Lopera).
    Un saludo
    Onickel

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ¡Madre mí­a! Así­ da gusto ir a un concierto. Es verdad que se “vive” menos para los altos. Pero yo mido 1.59 y sólo llevo a ver las cosas entre el cuello de la gente. Mi novio me tiene que sujetar porque suelen tirarme al suelo de los empujones, al menos él es un poquito más alto (1.80)…

    Lo del metro, sigo diciendo que no soportarí­a ir así­. No sé si se apretujan como aquí­, pero es que me agobia tanta gente ^^

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. HOLA!!!!!!!
    Es brutal el Osaka Dome…..
    Ahora ya no sé si me gusta más el de Tokyo ó este de Osaka….
    El Tokyo Dome puede que tenga muchas tiendas, restaurantes e incluso un parque de atracciones con una montaña rusa que pasa por el medio de la fachada de un centro comercial…. pero es que el Osaka Dome…. parece una “nave espacial”,…. me gustan mucho las fotos que has puesto de noche……

    Por cierto, esta es la primera vez que os escribo….. que encanta vuestro blog…..estoy enganchadí­simo…. y encima con el invento del Youtube, parece que estoy allí­ con vosotros, que envidia!!!!!!…..
    Saludos desde El Puerto de Santa Marí­a!!!
    Taluego!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Ke pasada de estadio!! parece una nave espacial.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Argh, Bon Jovi vuelve a saltarse España en su gira… qué suerte has tenido!! Tengo algun DVD de algún grupo ‘Live in Tokyo’ y parecidos y siempre me sorprende que en los grandes conciertos la gente esta sentada :P Imposible aquí­ me temo.

    Yo estuve en ese estadio el verano pasado, solo por fuera por eso, y si es muy bonito, ahora viendolo por dentro aún más!

    Muy buen post, gracias!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Se me olvidaba, en ese ‘bikkuridonki-‘ se comí­a bastante bien :P

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Madre mia! Debe dar gusto estar en un estadio así­, que maravilla :O

    Lo que la vuelta debio ser un rollo con tanta gente xD

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. vaya fotacos más chulas :)

    Saludos desde Tokyo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Guau!! El dome de í”Saka es impresionante, no lo habí­a visto antes… y las fotos son chulisimas… tendré que ir a visitarlo la próxima vez.
    Me gusta mucho vuestro blog.
    ¡¡Cuidaos mucho!!
    Un besote desde El Puerto de Santa Marí­a.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. No me llama nada la atención el beisball, pero tiene q ser una gozada estar en un partido alli, a ver si voy a Japón y me le recorro enterito aunq me lleve años de vacaciones alli… q no me importaria… xD

    Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Jajajajajajaja me ha echo muchisima gracia el video con la musikita del Mario Bros, despues de venir de trabajar un lunes askeado despues de las vacas de semana santa cosas asi te hacen echar una sonrisa y la correspondiente carcajada. Para la proxima antes de postear me veo los videos xD

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Onickel, ya ves, por más bético que uno sea (que lo soy) hay que rendirse a la clara evidencia: el OVNI de La Palmera es una mera ilusión óptica!!!. Tengo pendiente un post sobre el estadio de fútbol de Kobe, no te digo ná!!!.

    Velice, el que escribe tampoco es que sea muy alto. La verdad es que en Japón la media de altura no es la cualidad más sorprendente de sus gentes, si bien es cierto que cuando son altos lo son bastante. Los que sí­ son altos son los guiris que vienen a Japón!, jajaja.

    Shinigami (dios de la muerte?!), la verdad es que no conozco casi nada de Tokyo, he estado allí­ una sola vez de momento, pero he visto el Dome de la capital en fotos y al menos desde fuera me quedo con el de Osaka. Ese peazo de Puerto de Santa Marí­a!!!!!!, y ese peazo de Joaquinito que nació allí­!!!!.

    Yukikaze, qué frí­o trae tu nombre!. Es futurista el aspecto, sí­ que lo parece.

    Jonatí­n, qué pasa?. Antes me escribiste al Hotmail y andaba yo trabajando todaví­a… Me he pasado por tu blog y te he dejado un mensajillo. El Bikkuridonki, jejeje, tengo una foto en uno de ellos con la súper Coca Cola, un copón como la Champions que va a ganar tu equipo este año. Se come bastante y es baratico, no?. Recomendable a todos los que vengan a Japón y gusten de comer buenas hamburguesas.

    Iván san, cuando la gente tiene el civismo de los japoneses de verdad que las aglomeraciones se hacen más llevaderas. El vagón del metro era una lata de sardinas, pero muy educadas ellas! :-)

    Kirai, gracias por lo de las fotos, aunque no todas son nuestras, he tomado alguna de la red porque saqué muchas el sábado pero no llevaba el trí­pode. Está prohibido entrar con cámaras en conciertos y eventos de ese tipo, pero yo llevaba la mí­a. Me preguntaron en la entrada y dije que no llevaba nada; me dejaron pasar, pero el trí­pode grandote ya hubiese dado el cantazo! :-p
    Otro saludo para Tokyo desde Kobe!.

    Laura, eres amiga de Shinigami?!.

    Un saludote a todos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. javi sevilla on said:

    la verdad es que a Japón va to dios a tocar! ya es mala suerte que las entradas que os regalaron hayan sido para Bon Jovi… pero bueno, imagino que sólo el hecho de asistir a un concierto en Japón merece la pena.
    yo sentí­ algo parecido al ir a ver a los Suaves en el Tí­voli, jejeje.
    fue curioso ver a cientos de heavilones sentaditos disfrutando del concierto.
    hasta luego kobekko gambitero!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Adrián, me alegro de que te haya hecho gracia el primer video. Le cambié el sonido porque habí­a demasiado ruido en el audio original, saturaba una mijita.

    Javi, estás más perdí­o “quel barco lÂŽarró”. Qué tal con tu nena por Sevilla?. Cómo ha estado la Semana Santa?.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Hola!!
    Si, soy amiga de Shinigami, además de estudiar la misma carrera interminable, compartimos otros muchos pareceres.

    Si alguna vez os pasais por aqui, avisad y nos vamos por ahí­ de tapeo y te enseño por donde jugaba Joaquin cuando era pequeño y el bar de su familia…
    ¡¡cuidaos mucho!!
    Un besote y esperemos que contra el Español lo hagamos mejor que con el Celta.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. KOiZA on said:

    Vaya pasada de estadio, por la imagenes, me kedo kon el de Osaka sin duda XDDD Sta graciosa tu foto kon el poster de noodles detras, precisamente ayer ví­ el anuncio, lo ha hecho Katsuhiro Otomo ( Akira ) Saludos a los dos, y gracias por deleitarnos kon esos videos XDDDD keremos mas………Take care!!!

    KOiZA.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. aquí­ otro expatriado español por tierras de medio oriente. en concreto jerusalén.
    buení­simo el site. muchas gracias. me ha hecho rememorar el japonés que estudié en la uni. y me ha hecho ponerme a darle un repasito (que ilusión ver que entiendo bastante más de lo que pensaba!).
    una preguntita: conoces al actor de kabuki tamasaburo bandoo (el onnagata)? podrí­as hablar un poco de este arte y poner algún ví­deo o darme alguna página? le ví­ en un documental hace años en una producción de teatro sobre Isabel I de Inglaterra y me impresionó muchí­simo.
    arigatoo,
    iñigo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Sabes a que me recuerda la quinta foto, a la peli de Independence Day, cuando los platillos gigantes aquellos se colocaban encima de los edificios para luego cargarselos. Ese plano es bastante parecido.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Submitted in: Osaka |