Incidente en el aeropuerto de Kouchi

Ocurrí­a esta misma mañana a eso de las 10:54 en el aeropuerto de Kouchi, una de las cuatro provincias de Shikoku. El vuelo 1603 de la compañí­a ANA volaba hacia allí­ desde el aeropuerto de vuelos domésticos de Itami (Osaka). El avión, un Bombardier DHC8 (creo recordar que estos aviones los tení­a Iberia para vuelos entre Ceuta y la Pení­nsula, entre otras rutas, y algunas veces hubo accidentes), llevaba 56 pasajeros y 4 tripulantes. Según tengo entendido el tren de aterrizaje delantero quedó bloqueado poco después del despegue, de modo que hubo que recurrir a un aterrizaje de emergencia en Kouchi, que se produjo tras un segundo intento.
Según los noticiarios ese modelo de avión no es la primera vez que tiene problemas.
Afortunadamente no hubo ningún herido y todo quedó en un enorme susto.
Mi amigo Hiro es natural de Kouchi y en estos dí­as anda por allí­. Hace un rato me envió un par de fotos que él mismo ha tomado esta mañana in situ. Un lujo para Motomachi Cake Blog tener corresponsales como Yuuten!!! 😀

Así­ quedó el avión tras el aterrizaje (esta primera foto es de http://www.nikkei.co.jp):

Y estas son las imágenes que tomó Hiro:

11 Responses to “Incidente en el aeropuerto de Kouchi”

  1. Núria says:

    Nada, que con lo que me gusta a mi ir en avión, estoy allí­ y me coge alga. Jajaja. Menos mal que todo quedó en un susto.
    Qué suerte tienes de tener un amigo justo donde pasó todo!

  2. Miyuquita says:

    Este avion siempre tiene muchas problemas.
    esta noticia esta en TV todo el dia, verdad?
    Me encanta avion pero personalmente no quiero tomar este avion. Me da miedo!!

  3. Núria says:

    Acabo de ver la noticia en Tele5. En el aeropuerto estaban ya muy preparados. Jo, que susto!

  4. Saruchan says:

    Sugoi ne!! Y sabiendo que este modelo de avión no va bien ¿porqué no lo retiran? ¿Qué van a esperar ha que pase algo más grave para tomar medidas? En España no sé si lo habrán retirado ya, pero si no lo han hecho es una irresponsabilidad total por parte del organismo del que sea competencia el retirar modelos de aviones que no sean fiables al 200%, y más sabiendo que han dado algún susto que otro en varias ocasiones como tú mencionas.

    A ver si con lo que ha sucedido hoy, toman nota los que tienen que tomarla y comienzan a retirar “modelitos” de aviones que es mejor volar en plan maqueta de aficionado (o ni eso siquiera).

    Un saludo, Vito.

    P.D.:Vito, en una puntuación del 1 al 10 este blog saca un 30. ;-). Omedetou!!

  5. Ingrid says:

    solo me faltaba esto para tener más miedo a volar. Uno siempre piensa que esto pasa solamente en paí­ses pobres, pero si pasa en japón… brrr que escalofrí­os

  6. Aquel says:

    Volar en avión es bastante seguro, lo malo es que siempre se mira más por el dinero que por la seguridad ( y así­ en todo el mundo hay aviones a los que le pasa esto, barcos que encallan, etc.)Siendo un modelo que ya ha dado problemas, deberí­an jubilarlos de una vez.

  7. Vito says:

    Núria, ¿qué tal han dado la noticia en Tele5?

    Miyuquita, es cierto, se han pasado todo el dí­a hablando del tema en la tele!. Bueno, espero que sirva para que tomen medidas, no como en España, donde ocurren las cosas pero siempre hay una próxima vez…

    Saruchan, gracias, hombre, por lo del 30 en puntuación, jeje, pero con un 5 me doy por aprobao ;-).

    Ingrid, ya ves. Pero ojo, en paí­ses industrializados y desarrollados como este siempre hay quien por recortar gastos pone en peligro vidas humanas.

    Aquel, esperemos que al menos aquí­ los jubilen. Aunque hoy decí­an en la tele que mañana muchos japoneses volarí­an en el mismo modelo de avión. A mi me gustarí­a que al adquirir el billete de avión me indicasen el modelo de aeronave que me llevará a los sitios. El cliente deberí­a de tener ese derecho, no crees?.

    Saludos a todos!.

  8. patigochi says:

    JOLíN! Me pasa a mí­ y me da un soponcio, que yuyu!!!

  9. velice says:

    Y luego la gente se pregunta porque hay gente que tiene miedo a los aviones… xD

  10. Yo tambien me he quedado bastante sorprendido porque yo cojo vuelos cortos con asiduidad. Pero bueno, frente al aluvion de comentarios reticentes a los vuelos, recordar que hoy en dia el avion sigue siendo el medio de transporte mas seguro del mundo !!

    Un saludo Javi !!

  11. Núria says:

    En Tele5 comentaron que el avión estuvo dando vueltas durante un par de horas, para gastar combustible, y que en el aeropuerto ya estaban preparados, pues habí­an echado espuma para evitar llamas en el aterrizaje. Que no hubo heridos y que el piloto demostró mucha pericia.
    Pero nada que te quite el susto de encima, jajaja.

Leave a Reply