Teisan

En la última entrada hablaba sobre el O-dokuro, el ingente yokai con forma de esqueleto que se levantara en Fukuhara, formado de calaveras humanas. Esa figura, como veí­amos, aparece con cierta frecuencia en los grabados ukiyoe. Precisamente uno de ellos inspiró a mi amigo Tei a la hora de esculpir la pequeña tablilla que os muestro a continuación:

dokuro

Tei es mi compañero en las clases de guitarra del Yamaha Center, aquí­ en Kobe. Desde hace algún tiempo él asiste a un taller de construcción de guitarras donde aprende el hermoso oficio del luthier. Ya he tenido la oportunidad de comprobar la habilidad de las manos de Tei, sin ir más lejos la guitarra eléctrica con la que acude a nuestras clases es una de sus obras.
Su última creación, de la que hoy os quiero hablar, ha salido precisamente de aquella tablilla que en su momento tallara. Nos la presentó el pasado domingo cuando estuvimos en el “happyoukai” del Yamaha Center. El resultado podéis comprobarlo vosotros mismos:

teisan

Aquí­ vemos en detalle el cuerpo de la guitarra:

guitar1

El mástil con incrustaciones, todas creadas por Tei:

trastes

El clavijero, con la “T” nacarada con la que su autor firma sus obras:

clavijerotei

Y un detalle del clavijero con una miniatura del O-dokuro:

clavijero

Un artista este hombre, ¿no os lo parece?

8 Responses to “Teisan”

  1. Jose Andres says:

    Siceramente me he quedado con la boca abierta. Tiene una habilidad sorprendente, un artista vaya 🙂

    Que aproveche y haga negocio 😉

    Saludos!

  2. tienes un amigo artista!! increí­ble! yo al verlo me frustro porque no soy capaz nisiquiera de imaginarlo! eso sí­, da un poco de miedo! ^^

  3. ale/pepino says:

    Una guitarra flipante. Me encantarí­a ver a algún as del technical death metal japonés como Kadennza tocando con ella.

  4. An says:

    Es un fenomeno ese amigo tuyo. Espero que todo este bien. Saúdos e apertas.

  5. AmthenoR says:

    O.o, Vaya guitarra, es toda una obra de arte. Yo tengo un amigo metalero que hace sobretodo violines con estilo renacentista, creo que harí­an buenas migas, no crees? 😛

  6. sakana~ko says:

    Escuchame Javi, este tio es un pedazo de artista joder!!!!!!!!!!! Vaya cuerpo! Que currada, las incrustaciones de nacar, dios, esta genial!
    Por cierto el yamaha center cual es?, una tienda que esta en una calle techada por un plastico? Es que hice un video de un grupo contratado por esa tienda, que estuvieron tocando en la puerta. Pero no se si hablamos del mismo establecimiento.

    Tengo una duda, tei~san es bluesero verdad? Esa pastilla tan pegada al mastil le delata, que tipo de sonido tiene la guitarra, pudiste escucharla?

  7. Vito says:

    Gracias a todos por comentar. Os puedo asegurar que Teisan, a pesar de no entender ni una sola palabra de español, se puso súper contento al ver esta entrada y todaví­a más cuando observó la presencia de vuestros comentarios, los cuales ya traté ayer mismo de traducirle.
    Me dijo que se emocionó al ver esto.

    Sakana-ko, el Yamaha Center es el centro del que hablas, como dices está en una galerí­a techada que es precisamente el área donde el que os escribe reside.

    Saludos a todos.

  8. […] abril de 2009 os presentaba por aquí­ a mi amigo Tei. En aquella ocasión lo hací­a con motivo del estreno de una originalí­sima guitarra que él mismo […]

Leave a Reply