Motomachicakeblog
twitter facebook rss

Otanjoubi omedetou!!!

 昨日9日、Yitoめでたくお誕生日を迎えました。父・母に感謝、みなさまに感謝、Vitoにもありがとうです。
 ここ最近Vitoは忙しくしていたので、誕生日のカードもないだろうと思い、去年にもらったのを飾っていたんですけど(自分でいそいそと飾るのもどうかと思いますが。)朝起きたら、その隣に今年のものがちゃんと置かれていました。うれしやうれしや。
 この日、Yitoは前から綿密に計画していた事を実行しました。それは、ムフフ、ケーキ屋めぐりでございます。誕生日と言えばケーキ、神戸と言えばケーキ、この接点を見過ごす訳にはいきませぬ。元町から三宮にかけて、見かけるケーキ屋というケーキ屋はガラス越しに、または店内に入り(見るだけ)、じっくりと候補を選び、最終的に3個お持ち帰りしました。もちろん最大限に楽しむため、1軒につき1コ、それを3軒ハシゴしたわけです。よく母親が、”ケーキ屋さんで1コだけ買うなんて、はずかしぃし、ようせんわー。”なんて言ってましたけど、そんな事気にしないのでございます。
 そんでもって、夜にそれらのケーキを堪能しつつ(美味しかった!)、Vitoからもらったぷち台所セットを満足気に眺め、今年の誕生日を過ごしました。ちなみに、今週末もお祝いは続く予定でありまして(無理やりといううわさもあり。)Yitoはどこでランチを食べるか、何かねだっておくものはないか、日々考えている次第でございます。

Ayer dí­a 9 fue el cumpleaños de Yito. Como cayó este año en dí­a laboral pues no hubo más remedio que esperar a la noche para su pequeña celebración. Siempre nos decimos el uno al otro eso de que no hacen falta regalitos ni cosas de esas, pero ya sabe todo el mundo como funciona esto, jeje.
Yo salí­a de casa ayer por la mañana, así­ que para que no se me importunase le dejé sobre el televisor una tarjetita de felicitación. La verdad es que ir a buscar una de estas tarjetas en Japón es bastante fácil, lo difí­cil es decidirse por una, porque hay cientos!.
Antes de recibir la de este año la pobre Yito sacó la del año pasado porque no esperaba una nueva, jejeje. Bueno, en la siguiente imagen tenéis las dos, la de la derecha es la nueva:

上 左が去年のカード、右が今年のもの。かわいいっす!

Yo querí­a regalarle alguna cosita original, y ya hace tiempo que Yito me decí­a que le encantarí­a tener una de esas cocinitas de juguete que ella solí­a tener cuando era niña. Y dado que aquí­ hay juguetes de ese tipo que son maravillas pues quise complacerla. Aquí­ podéis ver la nueva cocinita de Yito:

上 Vitoさんに頂いた、ぷちシリーズ。箱を開ける瞬間のドキドキ感はなんともいえないっす!

En las tiendas de figuritas venden este tipo de miniaturas. Podemos encontrar cualquier producto comestible japonés en miniatura, así­ como cualquier otro objeto que podamos encontrar en una cocina real. Lo más curioso del asunto es que estas miniaturas vienen dentro de una caja de cartón precintada de modo que no podemos saber cuál es su contenido hasta haberla abierto. Por supuesto hay tiendas donde podemos comprar esos objetos directamente, aunque pierde algo de gracia, no? (tení­ais que haber visto a Yito mientras abrí­a sus cajitas, jeje).
En esta foto vemos parte del frigorí­fico (parece como si Barbie estuviera a fin de mes, pero ya iremos llenando esa nevera, no?). Fijaos en el brick de mugicha, en el yogurt, o la cajita de la primera estanterí­a, exactamente igual que la que tenemos en nuestro frigorí­fico, que sirve para quitar los malos olores del interior:

上 バービーさん、あまり家事はされないようで。あるのはお茶とヨーグルト、冷やし中華ですか。

En esta otra cajita vení­a un electrodoméstico. Al final se trataba de una plancha, pero mirad, trae su tabla (tamaño japonés; aquí­ se plancha mientras estamos sentados en el suelo) y hasta su embalaje!:

上 アイロンかけてますーって、バービーさん家庭的をアピールですか。

Aquí­ os ponemos una imagen del contenido de una de esas cajitas tal y como lo encontraremos al abrirla. Concretamente en esta vienen los ingredientes y utensilios necesarios para preparar un pastelito:

上 こんな感じでミニチュアが入ってます。ちなみにこれは、シフォンケーキセット。
下 これらが選ばれたケーキ様たちです。
Y hablando de pastelitos aquí­ veis los que nos hemos comido para celebrar el cumple de Yito!!!, tienen buena pinta, no?, el que brilla tanto es de chocolate y es una de las delicatessen de Kobe. A propósito, los pastelitos no son de la misma tienda, son una elección muy elaborada, jejeje, lo mejorcito de cada tienda:

Feliz cumple, Yito, y que cumplas muchos más!!!.

↑Vitoより、お祝いの言葉を頂きました。ありがとさーん! Yito

facebook comments:

13 thoughts on “Otanjoubi omedetou!!!

  1. ¡¡¡¡¡Felicidades Yito!!!!!!

    Aunque fuese ayer tu cumple, espero que lo pasases muy bien y que este año sea muuuuuuuuuuuuucho mejor que el anterior y vaya mejorando con el tiempo.

    Te tirarí­a de las orejas, pero estás un poco lejos ^___^ ¡Feliz cumpleaños!

    Vito, las tarjetas son ¡una preciosidad! Me dan ganas de encargar una para el cumple de mi novio… jejejeje. Y el regalo es muy cuco, aunque dudo que los chicos que lo lean piensen lo mismo. A mí­ las miniaturas me chiflan, incluí­das las motos a escala 🙂

    Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. KOiZA on said:

    Muchas felicidades Yito!!! es impresionante vienen hasta con las instrucciones las miniaturas XDDD k pasote…….
    Espero k os lo pasarais bien, Saludos!!! take care…….

    コイザ

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. pepemar1 on said:

    uuu que ricos pstelitos y que lindos regalos que cumplas muchos mas bonita y los celebreis juntos saludos desde menorca

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Bueno pues mas felicidades desde Menorca!!,誕生日おめでとう!!
    Un besito de Kumi y Sergio.
    Joder Pepe , estas en todas partes!,ta hora!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. MUCHAS FELICIDADES YITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Entre las tarjetas q se salen, y la barbie con todas las cosillas q la has regalado y los pasteles (keko callendosele toda la baba) q pinta tienen los pasteles mmmm…. Yo creo q ha sido un buen cumpleaños y si a eso le sumas q estas con la persona q kieres, q más se puede pedir?

    Un besazo para los 2

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Chiaki on said:

    Felicidades Yitooo!!!

    Sois conscientes de que me dais mucha envidia? T_T, no son del re-ment esas cosillas cucas? mi Blythe también quiere llenar su nevera XD

    Seguid poniendo posts de curiosidades muñequiles que tengo debilidad XDDD y me encantan.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Felicidades Yito, seguro que el Real Betis te dedicara la victoria este domingo 😉

    Que cumplas muchos mas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Klapu on said:

    ¡FELIZ CUMPLE, YITO!
    ¡Andaaaa! ¡Vaya regalitoooooooooos! ¡Qué chuliiiiiis!
    ¿Cuando vaya a Japón me los enseñarás todooosss? ñ_ñ ¡Muchos besitosssssss!! ñ_ñ ¡Muakis!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. yito-san otanjoubi omedetou!!

    ba-vi-san no reizouko,malia tereza no mitai desune…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Carlos on said:

    MUCHISIMAS FELICIDADES YITO!!! 😀

    P.D Me encanta este Blog me lo estoy leyendo todo! voy por enero ya!!
    UN SALUDO

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Muchas gracias a todos! Gracias a vuestros mensajes mi cumple de este año ha sido más original y especial! Teniendo mi edad a veces me pongo un poco de mala leche pensando “Oh…un año más vieja…”, pero bueno, lo más importante es seguir sintiendome joven y creo que todaví­a lo soy! Saludos!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Muchas Felicidades Yito!!!
    Que bonitos regalos,,,, ahora ya sabes que regalarle a Vito, … Ken (el novio de Barbie) y su completo kit de sofá con TV incluida, je je je
    Muy original la tarjeta y los regalitos, son increibles lo detallistas que son estos japoneses.

    Hasta pronto.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. kayozo on said:

    Feliz cumple anos Yito!
    Que enviiiidia!!! que Vito felicita con exelentes regalos,de verdad!

    Espero que pases felices dias♪

    Un abrazo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Submitted in: Nosotros |