Omikoshi

Os dejo aquí­ un video del año pasado, de un Omikoshi en el Midousuji Parade, un evento que tiene lugar en la conocida zona de Osaka que da nombre al festival. Se celebra el segundo domingo de octubre, de modo que este año fue el pasado dí­a 8. Si tenéis ocasión de verlo merece la pena.
Recuerdo que estuve a punto de ser pisoteado por un grupo de abuelas que perseguí­a a una carroza sobre la que iba un “idol” coreano de esos de los “drama”, los culebrones orientales, que son un auténtico coñazo.
Las carrozas son muy bonitas, sobre todo acostumbrado uno a aquellas de las cabalgatas de Reyes Magos de la España profunda ;-).
Bueno, por cierto, un omikoshi es una especie de altar dedicado a una deidad menor, que sus feligreses sacan por la ciudad para así­ honrarle con el paseí­to. El caso es que un omikoshi suele ser bastante pesado, como el que vemos en el video, y además algunos hombres están subidos en él mientras que los que lo soportan abajo no dejan de moverlo en una demostración increí­ble de fuerza. Costaleros a la japonesa :-).

2 Responses to “Omikoshi”

  1. IxcheL says:

    Espectaculares y muy exóticas toda esa cultura a nuestros ojos por supuesto. Gracias por mostrarnos un poco lo que miran tus ojos, saludos.

  2. Masa says:

    Hola, encantado. Creo que ya lo sabes pero por si acaso te aviso que en Kobe tambien hay algunas fiestas con Omikoshis. Sobre todo en la zona de Higashinada. Se celebra en mayo y yo participo a esa fiesta. Dberias verlo. ceo que merece la pena. Si te gustara, me alegraria mucho:)

Leave a Reply