Momiji Manjuu

Aún quedan algunas fotos de Miyajima, la verdad es que aprovechamos aquel viajecillo.
Una vez que bajamos desde Misen un autobús (gratis) nos llevó hasta la entrada del santuario de Itsukushima. Al lado se encuentra Senjokaku Jinja, templo del cual vemos aquí­ su torii de entrada:

Cerca de allí­ hay una calle comercial llamada Omotesando. Este chico de la foto se estaba probando una máscara y no pude resistirme a sacarle una foto, jeje:

Pero tampoco pude evitar hacer yo mismo lo propio, payasete que es uno ;-p :

En la puerta de esta otra tienda una chica mostraba un perrito que se moví­a con cuerdas, como los tí­teres clásicos. La verdad es que parecí­a bastante real, como que esta chica llevará dí­as haciendo su trabajo…:

También hay allí­ tiendas normales, no sólo de souvenirs vive el hombre, ¿no?. Esta farmacia estaba cerrando justo en el momento en que saqué esta foto. El chico echaba el cierre pero subido en un taburete mientras su padre se marchaba en bici:

Estas muñecas me encantan, están hechas al 100% de madera. El único problema que les encuentro es su precio:

Una señora organizaba en su tienda de recuerdos las paletas de arroz:

Y precisamente en la misma calle podemos encontrar la paleta de arroz más grande del mundo:

Lo que sí­ compramos fue Momiji Manjuu, unos pastelitos famosos en Miyajima, hechos a base de bizcocho (tipo castellar) relleno con alguna crema. Normalmente la crema está hecha con azuki, pero compramos momiji manjuu de chocolate, mandarina, limón, crema de queso, vainilla… Aquí­ vemos a Yito en su elaborado y minucioso proceso de elección de pastelitos:

Esta es una de las cajas que compramos. Ya viene preparada, pero también se pueden comprar sueltos estos pastelitos y los tenemos desde 60 yenes:

Y si queréis más opciones también tenéis la tienda de Kitty Momiji Manjuu!:

Bueno, pues tras las compras nos dirigimos al puerto de Miyajima para emprender nuestra vuelta. La marea ya habí­a bajado bastante en ese momento, pero todaví­a el Gran Torii presentaba este aspecto:

Y hasta aquí­ Miyajima!. Lo cierto es que quedan fotos, pero bueno, las veremos dentro de otros post, con otros temas, si no esto va camino de convertirse en Miyajima Cake Blog.

Esta última imagen está “trucada” con algunos filtros de Photoshop. El barco os aseguro que no era de Playmobil. Es un efecto que me ha enseñado el maestro Tin, a ver si él se anima a actualizar su blog :-p.

Saludos!.

10 Responses to “Momiji Manjuu”

  1. Iván says:

    Que fotos más guapas, aunque el dia parece que no acompaño 😛

    Me ha gustado mucho la foto que sale el niño con la mascara, con el edificio del fondo, y tambien la del Torii

  2. Carlos M says:

    tambien tengo una foto con esa paletota de arroz 😀

  3. Anonymous says:

    Muy buenas fotos! parece como si estuviera alli.
    Un Saludo

  4. Ryu says:

    Si no me equivoco Hector (Kirai) estuvo por esa zona de vacaciones hace un tiempo.
    Buenisimas las fotos, aunque el dia estaba un poco lluvioso… 🙂
    Saludos

  5. Vito says:

    Gracias!
    La verdad es que el dí­a no estaba muy soleado después del mediodí­a, porque se acercaba un tifón. Precisamente aquella noche cuando llegamos a Kobe llegaron las lluvias, pero en Miyajima no cayó una gota durante nuestra visita.
    En cierto modo agradecimos el nublado, porque subir en agosto a la montaña con el lorenzo pegando fuerte…

    Saludos.

  6. ke bien te ha kedado el blog, me estas dando envidia…
    una preguntita, lo de la mascara representa a un tipo con un pañuelo en la cara, parece ke viene del dentista, ke significa? lo he visto muchas veces en comics…
    por cierto, no salen los iconos en los comentarios 🙁

  7. r0n1n says:

    las muñecas esas de madera las compramos nosotros en un duty free de akihabara por 5€, en miyayima con tanto turista son un poco careros… -_-‘

  8. algogoku says:

    Ya tengo ganas de ser yo quien se pasee por ahi y vea esas cosillas, aiisss, que ganas…

    Javi, recuerdas si habia algun kombini por alli? Es por pillarme algo baratito que cenar en el hostal en Hiroshima o bien pillar algo alli mismo.

    Saludos.

  9. algogoku says:

    Bueno, querí­a decir el hostal de Miyajima y pillarme la comida en un kombini de Hiroshima.

    Que asi como lo he puesto antes, puede inducir a error.

    Gomen ^^’

  10. Vito says:

    Kali, gracias, tí­o.
    Lo de la máscara no sabrí­a respondértelo, Kayo dice que es la imagen de un viejo pueblerino, una imagen tópica y humorí­stica, creo que no va por lo del dentista. Una vez en Koyasan vi a un grupo de ancianas con la espalda encorvada, eran peregrinas y llevaban un pañuelo atado de ese modo.

    Algogoku, no te puedo asegurar que haya konbini dentro de Miyajima, pero antes de coger el ferry en Miyajima Eki segurí­simo que hay un montón de tiendas para comprar algo de papeo. Es que de hecho hasta el ferry tiene jidouhanbaiki (máquinas expendedoras, al menos de bebidas).

    Saludos a todos!.

Leave a Reply