Book

“Soñar con Japón” (ISBN 978-84-612-5517-7) es el fruto de un proyecto que echaba a andar hace ahora tres años, cuando David Morales, manager del colectivo de profesionales independientes Fotocompra.com, me invitaba, junto al él y a otros tres blogueros afincados en Japón (y de sobra conocidos), a elaborar un libro de fotografías sobre el país del Sol naciente. Esos tres “vecinos” son Ale (de Pepino, Game Boy Rock Band), David (de Un español en Japón) y Héctor (de Kirai).
Rápidamente nos pusimos a trabajar en ello llenos de ilusión y con gran afán, buscando y seleccionando de entre todas las imágenes que cada uno de nosotros tenía en su archivo personal, que no eran pocas, y tomando algunas nuevas, para luego pasarlas por el tamiz del criterio del grupo.
El libro ha sido editado y publicado por Fotocompra.com. Sin duda se trata de una obra que trasciende de los estereotipos de Japón, fruto de la devoción a Japón de cinco amigos que, desde la humildad del que es novel en la materia, hemos querido mostrar un pedacito de este fotogénico país.
Si con esta obra conseguimos transmitir el cariño dedicado a su elaboración habremos cumplido con creces nuestro objetivo, aunque me consta que las imágenes por sí solas profesan una enorme dilección por el país que presta su nombre al título del libro.

El prólogo del libro viene firmado por Celio Barreto, persona que cuenta con una larga experiencia en el mundo del arte y que guarda una estrecha relación con Japón. Administra el SOHO Art Gallery Café, en Osaka, y es el responsable de la sección “Art me up!” de la revista de tirada nacional Japanzine. Todo un honor contar con su respaldo.
El texto que acompaña a las imágenes viene escrito en castellano y en japonés, lo cual supone otro de los atractivos de la obra.
El formato por el que hemos optado es de 19×19 cm. El libro consta de 100 páginas.
Actualmente “Soñar con Japón” es distribuido en España por la compañía SD Distribuciones.
También se puede comprar el libro a través de internet en este link.