Tierra de hospitalidad

Hace unos meses un viejo amigo me contactó para ofrecerme un espacio en uno de los ejemplares de la revista para la que él, junto a un grupo de entusiastas profesionales del mundo de la educación, edita para su distribución en centros educativos de la Comunidad de Andalucía. Se trataba de hacer una pequeña presentación de Japón para un número dedicado a los viajes.

Por supuesto acepté encantado. Hoy he visto el resultado y quiero compartirlo con todos vosotros aquí. Se llama Revista IES (www.revistaies.net) y sus contenidos no tienen desperdicio. El reportaje sobre Japón lo encontraréis entre las páginas 16 y 21.

Como presentación de Revista IES tenéis bajo el PDF el texto que aparecía en el editorial con el que abría el número 0. A todos los que hacen posible esta publicación les deseo toda la suerte del mundo para que todos sus objetivos sean alcanzados. 幸運を祈るよ!

Para ver en pantalla completa podéis hacer click sobre el PDF.

Revista completa:

Los valores que están detrás de esta actividad pedagógica son la libertad, la independencia, el rigor y la pluralidad. Nuestra iniciativa es autónoma, no dependemos de ninguna editorial ni de ninguna institución pública, nace tan solo de la vocación de docente y de la necesidad de crear patrimonio cultural.
La evolución tecnológica ha ocupado la educación y los nuevos modelos de comunicación diversifican los canales por los que se adquieren conocimientos y se desarrollan destrezas. Nuestro objetivo es conseguir ser un referente educativo de la Escuela 2.0 que sea capaz de integrar todos los agentes que intervienen en el proceso pedagógico y que se adapte a los espacios de enseñanza.
Queremos hacer una revista educativa, entretenida, divulgativa, que sea un foro y un punto de encuentro para los docentes, útil, atractiva para el alumnado, especializada y abierta a la integración. La publicación que con este número 0 comienza invita a la participación. Pretendemos ofrecer todos sus contenidos de una forma libre, bajo la licencia Creative Commons, en diversos formatos adaptables y fotocopiables, llegando a medio plazo a todos los Centros Educativos de Andalucía que quieran suscribirse y todo de forma gratuita.
La web será un referente más allá de las limitaciones espaciales y temporales que supone el papel físico, el complemento perfecto para la revista IES. Que sea un recursos TIC en el aula, en la preparación de clases, en la comunicación entre el profesorado, desarrollarlo según las necesidades. Ayuda y apoyo con los valores de la web 2.0 en la que el usuario interviene e influye en los contenidos.
Por todo lo que puede llegar a ser este sueño dejamos las puertas abiertas a que accedan y participen, propongan ideas, desarrollen proyectos, usen nuestros espacios, dispongan de nuestra revista IES y de nuestro sitio web revistaies.net como gusten. Cualquier miembro de la comunidad educativa debe tener sitio.

4 Responses to “Tierra de hospitalidad”

  1. Pau says:

    A ver si saco un ratito para leerla 😉

  2. Javi says:

    Gracias, Pau!

  3. Dos revistas completas que valen mucho la pena. Gracias!

  4. Marcos says:

    Hola javier! Te escribo desde tu ciudad para decirte que a pesar de que te sigo en twitter e instagram nunca me había dado por entrar en tu blog, sorry xD. Me alegra mucho que hayas escrito para esta publicación y además de que ha quedado genial, tus fotos son tremendas chacho (me he leído el pdf dos veces para ver las afotos xD)

    Un abrazo desde el calor sevillano!

Leave a Reply