鉄人28号 (Tetsujin 28-go)

javijin28

El año pasado la localidad de Shinnagata (Kobe) quiso rendir culto a uno de sus hijos predilectos, Yokoyama Mitsuteru (1935-2004), célebre mangaka responsable de la creación de Tetsujin 28-go y presumible precursor del género mecha. El mayor homenaje que los habitantes de esta ciudad podí­an dedicar al artista era el de colocar en una de las zonas de recreo para niños más concurridas del lugar una enorme estatua metálica del mismí­simo Tetsujin.

tetsujin

front1

Quizás algunos de vosotros conoceréis a este biónico personaje por el nombre de “Ironman 28”, “New Gigantor” o, en México, “Hombre de Acero”.

side

La estatua,finalizada el pasado 4 de octubre, tiene una altura de 18 metros y ha supuesto un coste total de 135 millones de yenes, de los cuales 45 han sido pagados por la ciudad de Kobe, mientras que el resto ha salido de donaciones privadas. A diferencia de aquel enorme Gundam que “visitara” la capital japonesa, Tetsujin estará en Kobe de manera permanente.

back

Hací­a tiempo que tení­a ganas de pasar por el lugar para ver esta maravilla de escala 1:1. El pasado domingo encontré el momento y aproveché para tomar algunas fotos.

dekkaiashi

Si estáis de paso por Kobe debéis saber que Shinnagata está a tan solo dos estaciones desde Kobe en dirección oeste, usando los trenes locales de la lí­nea JR.

helmet1

Para ver a Tetsujin en el Photoblog seguid este enlace.

helmet2

17 Responses to “鉄人28号 (Tetsujin 28-go)”

  1. Battosai says:

    Este mola mas que el gundam de Odaiba !!!!!

  2. Dani says:

    Que guapo!!!!!Cada vez tengo mas ganas de volver a japon!!Seguro que mis amigos fliparias con ese pedazo de robot!!!!Gracias por las imagenes y la informacion 😉

  3. TLQM! Gracias por las fotos. Me molarí­a ir a verlo mucho más que el Gundam.

  4. Antonio J says:

    La verdad es que la pose mola mucho mas que el Gundam, aunque este imponia un monton.
    Hasta cuando esta expuesto?
    Saludos

  5. El Capitán says:

    WOW! Molongui total! Del Gundam hemos visto fotos a patadas por todas partes, pero ya era hora de ver al Tetsujin 😀 (me gusta más este diseño ^_^) #TLQM

    ¡Gracias por mostrarlo!

  6. Más que el robot en sí­, me encantan el diseño de las farolas, muy chic.
    En Sevilla parece ser que van a poner a Falete, los domingos de 11:00 a 15:00 en la Encarnación.

  7. Dani says:

    jajajajajaja, esperemos que no pongan a falete por Sevilla por que no veas ajjajajajaa.
    Las farolas estan muy guapas, quizas algo frikis, pero esta guapas 😀

  8. Shigeru says:

    Que fotos más chulas!
    Desde el piso de mi novia se ve un trocito del robot jaja 😀

  9. Vito says:

    Gracias a todos por comentar!

    Este no es como el de Tokyo, que era de quita y pon, Tetsujin is here to stay!

    Lo de Falete… aun siendo una coña da repelús…

    Saludotes!

  10. Dani says:

    jajajjajaja incluso estando alli estas al tanto de los personajillos que andan por España,no??jajajaja muy bien muy bien 😀

  11. NinjaPixel says:

    Genial post!! y que envidia de que puedas estar ahí­ XD.. tiene mucho que leo tu blog y es primer comentario… sigue así­.. son este tipo de blogs que aunque sean sencillos entretienen de verdad.. en fin.. espero te puedas dar una vuelta por el mí­o 😉 http://www.ninjapixelblog.com/ recién estreno el sitio pues ya tengo 3 años posteando.. pero este ya es con dominio nueva y propio server.. 😉 espero tu visita.. y por mi cuenta estaré al pendiente del tuyo.

  12. Hola! Me gusta mucho tu blog.

    Entonces Tetsujin va a estar permanentemente en Kobe? Qué bueno!

    Y el Gundam de Odaiba, sabes si fue enviado a otro lugar? O solamente fue desmantelado y ya??

    Saludos!

  13. Vito says:

    Dani, ya ves, qué remedio… 😀 Hay personajes que trascienden, jejeje.

    NinjaPixel, gracias por tu comentario. Muy buena tu web, me gusta la sección de Mac que tienes. Me dejaré caer por allí­ de vez en cuando 😉 .

    Un Mexicano en Japón, gracias por tu mensaje. Realmente no sé qué habrá sido del Gundam de Tokyo pero me cuesta creer que vaya a quedar en el olvido. En Japón suele ocurrir que monumentos que son expuestos durante cierto tiempo en un lugar acaban siendo reubicados en otro lugar. Igual Gundam reaparece el dí­a menos pensado en algún rincón del paí­s…

  14. […] y paséis por las cercaní­as, os recomiendo pasaros a verlo. Javi habla de su visita a este lugar aquí­. Para los más curiosos, aquí­ tenéis la página oficial, con algunos detalles de su construcción […]

  15. […] size robot of Tetsujin-28-go. Shinnagata, Kobe. More information available in the blog.           0 […]

  16. E says:

    Acabo de volver de visitar la zona esta. Incapaz de superar tus fotos: primero, por falta de habilidad. Segundo, porque vamos siempre a medio día a los sitios, y había un solazo que dificultaba el tema.

    Así que te aporto una información que no describes en el blog. ¿Sabías que esta fue la zona más afectada por el gran terremoto de Kobe? Había mucha casa pequeña, de madera y muy juntas. El fuego se propagó muy rápido, y los bomberos no tenían facil acceso. Aquí murió mucha gente… también hay rumores de que el fuego fue provocado, pero sin demostrar nada…

  17. Javi Kobe says:

    Gracias por el feedback, chico. Sabía lo del terremoto porque tengo conocidos que vivían muy cerquita en aquel tiempo. Shinnagata y Nada fueron zonas muy castigadas. Lo de los fuegos provocados sí que no lo había escuchado… ¿Cómo es el rumor? ¿con el objeto de cobrar algún tipo de seguro o algo similar o simplemente por jorobar?
    El poner la estatua de Tetsujin allí es por honrar al autor y al mismo tiempo forma parte del proyecto de revitalización de Kobe. En el museo dedicado al terremoto de Kobe en Nada se puede conocer con más detalle la situación que vivió la zona a consecuencia del terremoto.
    Saludotes!

Leave a Reply