Jukebox

Existe una zona en Kobe, en el norte de la ciudad, que llama la atención por dos caracterí­sticas en concreto: por un lado es asombrosamente tranquila, pese a tener el centro de la ciudad a tiro de piedra, por otra parte alberga una considerable concentración de esos peculiares hotelitos del amor que tan integrados parecen estar en la arquitectura urbana japonesa.

jukebox1

Recuerdo que mi guitarrero amigo Tomo viví­a por allí­ antes de marcharse a Tokio y alguna que otra vez pasé por su barrio a buscarlo cuando tení­amos alguna “tocata” en Sannomiya. Tengo en mi memoria una vaga remembranza del mapa del lugar, plano que quizás podrí­a poner en pie apoyándome en pequeños detalles que andan algo dispersos en mi mente.
El domingo pasé por Shin Kobe —así­ se llama el barrio en cuestión— de camino a Ikutagawa en busca de cerezos en flor, que dicho sea de paso resultaron estar aún lejos de su plena floración. En mi improvisado itinerario fui a dar de bruces con un Love Hotel de lo más singular y que sin duda es una de las piezas de ese pequeño puzzle topográfico que tengo en mi cabeza. “Jukebox” se llama, y en cada una de sus plantas se asoma la figura de algún malogrado artista. Entre los que puedo distinguir están Elvis Presley, James Dean y Marilyn Monroe.

elvis

A tí­tulo de curiosidad en esta última imagen se muestran algunos de los servicios que el hotel ofrece a sus clientes. Me quedo con el secador de pelo con ionizador, el washlet, la Playstation 2 y el microondas…

jukebox2

5 Responses to “Jukebox”

  1. An says:

    jajajajaja, que interesante y estraño lugar 🙂 Saúdos e apertas

  2. Miho says:

    Hola!
    Soy Miho, una amiga de Santiago y Mikiko. Nos Hubimos visto en Ohanami hoy. Yo tenia las fotos en el iPod. Me Recuerdas tu?

    Hay Love Hotels tambien en Corea. Creo que es una cultura propia de algunos paises en el Este de Asia. 多分ね…。

  3. Vito says:

    An, es cierto, el sitio es peculiar, pero si por algo se caracterizan estos lugares no es precisamente por un gusto exquisito, suelen ser poco discretitos…

    Miho, claro que te recuerdo, mujer, haces muy buenas fotos. Entonces la cosa es tí­pica en Asia, ¿no? no es algo exclusivo de Japón… pues no lo sabí­a. Qué curioso.

    Gracias por comentar. 😀

  4. Marcos says:

    Yo tampoco sabí­a que en corea gastaban de estas cosas. Lo que si llama la atención es que alguien en un Love hotel tenga ganas de hacer algo que no sea “love”. No se, tal vez será que mojo poco.

  5. […] Esa noche, paseando, pasamos por delante del Hotel XYZ, que según nos explicó Ale era un Hotel de esos que se va para no dormir Acabamos algo cansados después de tanto paseo y a mas de uno se le notaba Y en el centro […]

Leave a Reply